Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Marzo 2018 - 5:47pm

Cerrarán la frontera para elecciones a Congreso

La medida rige desde el jueves a la 6:00 de la tarde.

MinInterior/videos/1443448835764815
Plataforma: 
Facebook

El Ministerio del Interior, a través del Decreto 430 de 2018, establece que se cerrarán las fronteras en los pasos terrestres y fluviales, entre las 6:00 de la tarde del jueves 8 de marzo y las 4:00 de la tarde del 11 de marzo. 

En cuanto a las reuniones políticas de los candidatos, el texto decreta que a partir de este lunes 5 de marzo, solo podrán hacerse encuentros políticos en recintos cerrados.  En la jornada electoral no se podrá hacer propaganda y se prohíbe el uso de celular en los lugares de votación. 

También habrá ‘Ley Seca’ para las elecciones a Congreso de la República del próximo 11 de marzo, desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 12 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

El documento dice que, de acuerdo al Código Electoral del país, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes durante este tiempo y que los alcaldes podrán imponer las sanciones correspondientes si se llega a violar esta norma. Así mismo, le da potestad a los mandatarios locales de decretar ‘toque de queda’, de ser necesario.

El texto también afirma que desde el próximo 9 de marzo se suspenden los permisos de porte de armas  en todo el territorio nacional, hasta el 14 de marzo, salvo para las Fuerzas Militares y de Policía.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Labor parlamentaria de 1942

Un proyecto de ley mediante el cual se aprobaba la cesión del edificio de la Aduana al municipio de Cúcuta y la consecuente construcción de un

Actividad social
Galería de imagenes

Encuentro de líderes en Cúcuta

Se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la zona rural de Chinácota

La conflagración ya fue controlada. 

Entretenimiento
Artículo

Candidatas de Colombia, EEUU y Australia en Miss Universo generan polémica

Las mujeres se burlaron de sus pares de Vietnam y Camboya por no saber inglés.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.