La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

César Abreo, nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral

El abogado cucuteño hace parte de este tribunal desde septiembre de 2018, tras ser elegido en el Congreso de la República.

El magistrado cucuteño César Augusto Abreo Méndez fue designado hoy como nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la sala en pleno de la corporación, y asumirá funciones a partir de mañana 11 de marzo.

Abreo reemplazará al magistrado Hernán Penagos Giraldo, quien estaba al frente del tribunal electoral desde septiembre de 2019.

El nuevo presidente del CNE llegó a ese organismo en septiembre de 2018, tras ser elegido en representación del Partido Liberal y con el apoyo del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el cucuteño Alejandro Carlos Chacón.

Abreo Méndez es abogado de la Universidad Libre, seccional Cúcuta, y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Se ha desempeñado como secretario académico y general de la Universidad Libre (seccional Cúcuta), así como docente catedrático de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de ese mismo centro de educación superior.

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral fue magistrado suplente y principal del órgano de consejo de control ético del Partido Liberal y magistrado del tribunal de garantías del mismo partido.

Igualmente, se desempeñó como delegado del presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, miembro del consejo directivo de la Universidad Libre de Cúcuta, abogado litigante, consultor y asesor en derecho laboral y seguridad social.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día