La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

César Lindarte, nuevo contralor de Norte de Santander

La elección fue hoy en la plenaria de la Asamblea.

Por decisión unánime, el exdiputado conservador César Lindarte fue elegido esta mañana por la Asamblea de Norte de Santander como nuevo contralor del departamento para el periodo 2022-2025.

Lindarte hacía parte de la terna que llegó a la etapa final del proceso de selección, junto con el contralor auxiliar delegado para Auditorías de la Contraloría de Norte de Santander, Carlos Eduardo Navarro Picón, y la contralora auxiliar delegada para la Participación Ciudadana y Medio Ambiente de esa misma entidad, Luz Amparo Rodríguez Rodríguez.


Lea aquí: ¿Cuánto puede costar una campaña al Congreso?

Luego de escuchar en entrevista a los tres aspirantes, días atrás, y del examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, los diputados resolvieron ayer, con 12 votos a favor, que Lindarte asumiera las riendas del ente de control durante los próximos cuatro años. La diputada liberal Ruby Chacón no estuvo presente, porque está incapacitada.

El nuevo contralor de Norte de Santander, quien reemplaza a Sergio Rosas, es oriundo de Salazar de las Palmas,  se graduó como contador público y tiene una especialización en Alta Gerencia.

Ha sido tesorero de la Alcaldía de Salazar de las Palmas y alcalde de ese mismo municipio. Fue contralor auxiliar en la Contraloría General del Departamento y diputado entre 2008 y 2019, en representación del Partido Conservador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día