La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
César Rojas empieza 2018 con cambios en el gabinete
El cristismo tendrá nueva cuota en la administración.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2018

Año nuevo, gabinete nuevo. Esta fue la consigna con la que el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, decidió comenzar el 2018, después de que varios de sus secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas le presentarán la carta de renuncia, a finales de 2017.

Las movidas en el equipo de gobierno comenzaron ayer con la posesión del nuevo secretario de Cultura, Ciro Alfonso Durán Jaimes, quien llega para reemplazar a José del Carmen Ortiz, la cuota del gobernador William Villamizar en la administración municipal.

Durán Jaimes es un contador público, con especialización en finanzas públicas, que también hace parte del círculo del mandatario departamental.

De la misma forma, el alcalde decidió aceptarle la renuncia al gerente de la Terminal de Transportes, Óscar Sandoval. Allí arribará ahora el saliente subsecretario de Gobierno, Luis Brhayan Torres Caballero.

Sandoval, sin embargo, se mantendrá en el gabinete, pero ahora como director del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

De ese despacho sale una de las principales aliadas  del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, Indira Pérez, quien por ahora no ha sido designada para otro cargo al interior de la administración.

Cercanos a la organización de Suárez aseguran que tanto Pérez, como la secretaria General, Martha María Reyes, quien también estaría próxima a salir del gabinete, dejan a Rojas para concentrarse en la campaña al Congreso que está en marcha y en la que  el condenado exmandatario tiene sus propios candidatos.

Otro de los cambios que se materializará a partir de febrero es el del secretario de Hacienda, despacho al cual llega el actual tesorero del municipio, Luis Javier Chávez.

También se supo que las movidas con las que empieza el tercer año de la administración resultarán favorables a los intereses del cristismo, pues este sector político comienza el 2018  con un nuevo integrante en el equipo de gobierno.

Se trata del exsecretario de Planeación del departamento, Cristian Buitrago, quien llega a suplir esa misma vacante, en el municipio. Este despacho  ha estado bajo encargo desde la renuncia de Orlando Joves, en septiembre pasado.

“Hay que darle un aire a la administración municipal, por lo cual voy a hacer algunos cambios y algunos nombramientos correspondientes”, manifestó el alcalde, quien señaló que está pendiente por definir a la persona que desde el próximo mes asumirá la Tesorería.

Temas del Día