Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Enero 2018 - 7:21am

César Rojas empieza 2018 con cambios en el gabinete

El cristismo tendrá nueva cuota en la administración.

Cortesía
El gabinete del alcalde de Cúcuta, César Rojas, empezó a sufrir algunos cambios para lo que será el arranque del tercer año de administración.
/ Foto: Cortesía

Año nuevo, gabinete nuevo. Esta fue la consigna con la que el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, decidió comenzar el 2018, después de que varios de sus secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas le presentarán la carta de renuncia, a finales de 2017.

Las movidas en el equipo de gobierno comenzaron ayer con la posesión del nuevo secretario de Cultura, Ciro Alfonso Durán Jaimes, quien llega para reemplazar a José del Carmen Ortiz, la cuota del gobernador William Villamizar en la administración municipal.

Durán Jaimes es un contador público, con especialización en finanzas públicas, que también hace parte del círculo del mandatario departamental.

De la misma forma, el alcalde decidió aceptarle la renuncia al gerente de la Terminal de Transportes, Óscar Sandoval. Allí arribará ahora el saliente subsecretario de Gobierno, Luis Brhayan Torres Caballero.

Sandoval, sin embargo, se mantendrá en el gabinete, pero ahora como director del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

De ese despacho sale una de las principales aliadas  del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, Indira Pérez, quien por ahora no ha sido designada para otro cargo al interior de la administración.

Cercanos a la organización de Suárez aseguran que tanto Pérez, como la secretaria General, Martha María Reyes, quien también estaría próxima a salir del gabinete, dejan a Rojas para concentrarse en la campaña al Congreso que está en marcha y en la que  el condenado exmandatario tiene sus propios candidatos.

Otro de los cambios que se materializará a partir de febrero es el del secretario de Hacienda, despacho al cual llega el actual tesorero del municipio, Luis Javier Chávez.

También se supo que las movidas con las que empieza el tercer año de la administración resultarán favorables a los intereses del cristismo, pues este sector político comienza el 2018  con un nuevo integrante en el equipo de gobierno.

Se trata del exsecretario de Planeación del departamento, Cristian Buitrago, quien llega a suplir esa misma vacante, en el municipio. Este despacho  ha estado bajo encargo desde la renuncia de Orlando Joves, en septiembre pasado.

“Hay que darle un aire a la administración municipal, por lo cual voy a hacer algunos cambios y algunos nombramientos correspondientes”, manifestó el alcalde, quien señaló que está pendiente por definir a la persona que desde el próximo mes asumirá la Tesorería.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Tatiana Calderón probará de nuevo en coche de la F1

La colombiana se convirtió, en octubre, en la primera mujer latinoamericana en hacer pruebas de un automóvil de la Fórmula 1. 

Colprensa
Actividad social
Galería de imagenes

Cúcuta de Moda

Este viernes es el cierre. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Migrantes llegaron a la frontera México - EE.UU.

Ya está en Tijuana buena parte de la caravana que salió de Honduras hace un mes.

AFP
Mundo
Artículo

Fiscalía de Perú pide prohibición de salida para Alan García

El expresidente es uno de los cuatro exmandatarios de ese país investigados en el caso Odebrecht.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Karol G, J Balvin y Maluma, entre los colombianos ganadores del Grammy Latino

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este jueves. 

AFP
Mundo
Artículo

El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica

En este país se registraron, en 2017, 2.795 asesinatos de mujeres.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

EEUU limitará venta de cigarros de sabores para frenar consumo entre jóvenes

También se busca evitar una “nueva generación de niños” adicta a la nicotina por cigarrillos electrónicos.

Archivo
Zona verde
Artículo

Pekín debe reducir urgente los vehículos para ganar lucha contra la polución

La contaminación en el aire mató en 2015 a 4,2 millones de personas.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Robots provocarán tsunami laboral: Oppenheimer

El desempleo tecnológico será el principal tema mundial de los próximos diez años, según el reconocido periodista.

Tomada de Twitter @oppenheimera
Cúcuta
Artículo

‘Las Gemelas’ se quedaron sin luz

Los vecinos se quejan por los continuos atracos que se presentan. 

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.