Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Enero 2018 - 7:21am

César Rojas empieza 2018 con cambios en el gabinete

El cristismo tendrá nueva cuota en la administración.

Cortesía
El gabinete del alcalde de Cúcuta, César Rojas, empezó a sufrir algunos cambios para lo que será el arranque del tercer año de administración.
/ Foto: Cortesía

Año nuevo, gabinete nuevo. Esta fue la consigna con la que el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, decidió comenzar el 2018, después de que varios de sus secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas le presentarán la carta de renuncia, a finales de 2017.

Las movidas en el equipo de gobierno comenzaron ayer con la posesión del nuevo secretario de Cultura, Ciro Alfonso Durán Jaimes, quien llega para reemplazar a José del Carmen Ortiz, la cuota del gobernador William Villamizar en la administración municipal.

Durán Jaimes es un contador público, con especialización en finanzas públicas, que también hace parte del círculo del mandatario departamental.

De la misma forma, el alcalde decidió aceptarle la renuncia al gerente de la Terminal de Transportes, Óscar Sandoval. Allí arribará ahora el saliente subsecretario de Gobierno, Luis Brhayan Torres Caballero.

Sandoval, sin embargo, se mantendrá en el gabinete, pero ahora como director del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

De ese despacho sale una de las principales aliadas  del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, Indira Pérez, quien por ahora no ha sido designada para otro cargo al interior de la administración.

Cercanos a la organización de Suárez aseguran que tanto Pérez, como la secretaria General, Martha María Reyes, quien también estaría próxima a salir del gabinete, dejan a Rojas para concentrarse en la campaña al Congreso que está en marcha y en la que  el condenado exmandatario tiene sus propios candidatos.

Otro de los cambios que se materializará a partir de febrero es el del secretario de Hacienda, despacho al cual llega el actual tesorero del municipio, Luis Javier Chávez.

También se supo que las movidas con las que empieza el tercer año de la administración resultarán favorables a los intereses del cristismo, pues este sector político comienza el 2018  con un nuevo integrante en el equipo de gobierno.

Se trata del exsecretario de Planeación del departamento, Cristian Buitrago, quien llega a suplir esa misma vacante, en el municipio. Este despacho  ha estado bajo encargo desde la renuncia de Orlando Joves, en septiembre pasado.

“Hay que darle un aire a la administración municipal, por lo cual voy a hacer algunos cambios y algunos nombramientos correspondientes”, manifestó el alcalde, quien señaló que está pendiente por definir a la persona que desde el próximo mes asumirá la Tesorería.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.