Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Julio 2016 - 2:46am

Chacón aún no asume como codirector liberal

A más tardar en 15 días estaría en su nuevo cargo.

Especial para La Opinión
La dirección nacional del partido liberal se reunió ayer en Bogotá para definir el relevo entre sus integrantes, pero finalmente no se oficializó la salida de Fabio Amín y la posesión de Alejandro Carlos Chacón.
/ Foto: Especial para La Opinión

Solo hasta la próxima semana o en 15 días, el representante nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón asumiría la codirección del Partido Liberal, en reemplazo de su colega de corporación, Fabio Amín, y en cumplimiento del acuerdo que zanjó la división generada por cuenta de la elección del presidente de la Cámara.

Aunque en la reunión del directorio que tuvo lugar ayer, Amín manifestó su intención de apartarse del cargo, solo hasta que concluya algunos trámites que asumió en representación de la colectividad, se haría oficial su salida de la copresidencia.

No obstante, se conoció que entre los dos representantes ya inició el proceso de empalme y la transición de la codirección.

Aun así, para que Chacón pueda fungir legalmente como copresidente y se materialice el acuerdo suscrito la semana pasada, el representante Fabio Amín deberá presentar su renuncia y someterse a consideración de los integrantes de la directiva liberal la postulación del dirigente cucuteño.

La llegada de Alejandro Carlos Chacón a estas instancias se dio luego del enfrentamiento que se generó con su compañero de corporación, el santandereano Miguel Ángel Pinto, por la candidatura a la Presidencia de la Cámara.

Si bien este último recibió el aval de la mayoría de la bancada, el representante nortesantandereano decidió seguir adelante con su aspiración, por lo que se desató una división entre los miembros de la bancada liberal en Cámara.

Horas antes de la elección, fue posible un acuerdo entre los dos dirigentes en el que se estableció, no solo que Chacón asumiría la codirección del partido, sino que compartiría periodo con Pinto en la mesa directiva.

Aunque sobre este último tema los representantes se abstienen de hablar, se ha dicho que el santandereano estaría en la dirección de la Cámara hasta el 16 de diciembre y el nortesantandereano desde esa fecha hasta el 20 de julio de 2017.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Judicial
Artículo

Ataque a bala deja 4 muertos y 1 herido en Cúcuta

La masacre se presentó en el barrio Torcoroma II. Las víctimas bebían licor.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.