La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chacón aún no asume como codirector liberal

A más tardar en 15 días estaría en su nuevo cargo.

Solo hasta la próxima semana o en 15 días, el representante nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón asumiría la codirección del Partido Liberal, en reemplazo de su colega de corporación, Fabio Amín, y en cumplimiento del acuerdo que zanjó la división generada por cuenta de la elección del presidente de la Cámara.

Aunque en la reunión del directorio que tuvo lugar ayer, Amín manifestó su intención de apartarse del cargo, solo hasta que concluya algunos trámites que asumió en representación de la colectividad, se haría oficial su salida de la copresidencia.

No obstante, se conoció que entre los dos representantes ya inició el proceso de empalme y la transición de la codirección.

Aun así, para que Chacón pueda fungir legalmente como copresidente y se materialice el acuerdo suscrito la semana pasada, el representante Fabio Amín deberá presentar su renuncia y someterse a consideración de los integrantes de la directiva liberal la postulación del dirigente cucuteño.

La llegada de Alejandro Carlos Chacón a estas instancias se dio luego del enfrentamiento que se generó con su compañero de corporación, el santandereano Miguel Ángel Pinto, por la candidatura a la Presidencia de la Cámara.

Si bien este último recibió el aval de la mayoría de la bancada, el representante nortesantandereano decidió seguir adelante con su aspiración, por lo que se desató una división entre los miembros de la bancada liberal en Cámara.

Horas antes de la elección, fue posible un acuerdo entre los dos dirigentes en el que se estableció, no solo que Chacón asumiría la codirección del partido, sino que compartiría periodo con Pinto en la mesa directiva.

Aunque sobre este último tema los representantes se abstienen de hablar, se ha dicho que el santandereano estaría en la dirección de la Cámara hasta el 16 de diciembre y el nortesantandereano desde esa fecha hasta el 20 de julio de 2017.

La Opinión

Miércoles, 27 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día