Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Julio 2016 - 2:46am

Chacón aún no asume como codirector liberal

A más tardar en 15 días estaría en su nuevo cargo.

Especial para La Opinión
La dirección nacional del partido liberal se reunió ayer en Bogotá para definir el relevo entre sus integrantes, pero finalmente no se oficializó la salida de Fabio Amín y la posesión de Alejandro Carlos Chacón.
/ Foto: Especial para La Opinión

Solo hasta la próxima semana o en 15 días, el representante nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón asumiría la codirección del Partido Liberal, en reemplazo de su colega de corporación, Fabio Amín, y en cumplimiento del acuerdo que zanjó la división generada por cuenta de la elección del presidente de la Cámara.

Aunque en la reunión del directorio que tuvo lugar ayer, Amín manifestó su intención de apartarse del cargo, solo hasta que concluya algunos trámites que asumió en representación de la colectividad, se haría oficial su salida de la copresidencia.

No obstante, se conoció que entre los dos representantes ya inició el proceso de empalme y la transición de la codirección.

Aun así, para que Chacón pueda fungir legalmente como copresidente y se materialice el acuerdo suscrito la semana pasada, el representante Fabio Amín deberá presentar su renuncia y someterse a consideración de los integrantes de la directiva liberal la postulación del dirigente cucuteño.

La llegada de Alejandro Carlos Chacón a estas instancias se dio luego del enfrentamiento que se generó con su compañero de corporación, el santandereano Miguel Ángel Pinto, por la candidatura a la Presidencia de la Cámara.

Si bien este último recibió el aval de la mayoría de la bancada, el representante nortesantandereano decidió seguir adelante con su aspiración, por lo que se desató una división entre los miembros de la bancada liberal en Cámara.

Horas antes de la elección, fue posible un acuerdo entre los dos dirigentes en el que se estableció, no solo que Chacón asumiría la codirección del partido, sino que compartiría periodo con Pinto en la mesa directiva.

Aunque sobre este último tema los representantes se abstienen de hablar, se ha dicho que el santandereano estaría en la dirección de la Cámara hasta el 16 de diciembre y el nortesantandereano desde esa fecha hasta el 20 de julio de 2017.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Países que han regulado el fracking en el mundo

Los tres tenores de esta práctica en el mundo son EEUU, Canadá y México.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Influyente jeque kuwaití se retira del Comité Olímpico Internacional

El antiguo ministro es acusado en Suiza en un caso de falso arbitraje en 2013.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Cinco expresidentes de Perú en la picota por Odebrecht

Alan García, Humala y Kuczynski tienen prohibición de salir del país y Toledo está en EEUU.

AFP
Colombia
Artículo

Plan de acción para prevenir asesinatos de líderes sociales

“Es inadmisible que se sigan presentando situaciones de violencia para líderes sociales, defensores y periodistas”, expresó Duque

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Vigilia por los 77 muertos de incendio en California

El ‘Camp Fire’, el fuego más letal de ese estado de EEUU,  ha dejado además casi 1.000 desaparecidos.

AFP

Cata de vinos en Spezia

Los asistentes deleitaron los mejores vinos de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cumpleañera de Jacqueline Lizcano

La celebración se cumplió en el restaurante Karbón & Son.

Cortesía

Lanzamiento de destino de turismo

El evento se efectuó  en la Torre del Reloj.

Alfredo Estévez
Publicidad

Cumpleañera suscriptora de La Opinión

Familiares de Nelly Quintero la agasajaron.

Cortesía
Colombia
Artículo

Sin acuerdo terminó reunión de 12 horas de Gobierno y estudiantes

El paro universitario continúa, pero las partes volverán a dialogar este martes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.