Escuchar este artículo

A Chacón no le gustó el coqueteo de Humberto de la Calle a Fajardo

Lunes, 8 de Enero de 2018
Aseguró que ese tipo de alianzas no están avaladas por el partido y menos por las bases.

La invitación del candidato presidencial Humberto De la Calle al aspirante de centro izquierda, Sergio Fajardo, de hacer una coalición con miras a la primera vuelta de mayo próximo, generó una fuerte reacción del congresista Alejandro Carlos Chacón. 

De la Calle en una columna de opinión aseguró: “llamo de nuevo a configurar esa coalición enorme. Estoy dispuesto a buscar con generosidad reglas para escoger quién asuma la candidatura. Invito a la Coalición Colombia a reflexionar. No comparto la reticencia del doctor Fajardo en eludir una consulta interpartidista. La división solo favorece a las fuerzas del pasado”. 

Lo expuesto por de la Calle fue cuestionada por el exjefe del partido y representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón quien aseguró que ese tipo de alianzas no están avaladas por el partido y menos por las bases. 

“Humberto de la Calle no puede hablar por el partido debe consultar la bancada parlamentaria y al director único del partido para cualquier tipo de coalición política vía candidatura presidencial. Se está tomando unas atribuciones que darán al traste con la realidad política que son las bases y somos nosotros en las corporaciones públicas quienes ponemos los votos. La actual bancada y la que se escoja en marzo es la que suma y no se debe desconocer”, dijo Chacón. 

Planteó además que “jamás ayudaría a un cantidato como Fajardo que denigra del Partido Liberal públicamente y de quienes hacemos la política. Que se entregue de la Calle a Fajardo, pero el Partido Liberal no”. 

De la Calle en su columna escribió además “creo que esa meta, que comparto, puede y debe lograrse dentro de una democracia de partidos. Reconozco las deficiencias del Partido Liberal, pero no puedo compartir que este sea el único afectado”. 

También agradeció el ofrecimiento que le hicieron Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo de hacer una consulta en marzo que incluya su nombre, y declinó la propuesta argumentando que “escoger el camino de esta segunda alianza pone en riesgo y puede incluso llegar a destruir las perspectivas de esa gran coalición”.  

Image
Colprensa
Colprensa