La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chacón pide a MinDefensa quintuplicar inversión en Norte de Santander

El presidente de la Cámara dijo que si Botero no lo hace, fracasará como jefe de la cartera.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, le envió una carta al ministro de Defensa, Guillermo Botero,  en la que le pide quintuplicar  la inversión de Norte de Santander en vías terciarias, saneamiento básico y desarrollo productivo. Dice que si no lo hace fracasará como jefe de la cartera.

“La entrega pronta y definitiva  de la vía Tibú, más el considerable incremento de la inversión  en vías terciarias  y el apoyo a programas  de desarrollo productivo, más esfuerzos  aún mayores  por incrementar la presencia  de la Fuerza Pública  y la persecución  frontal a las organizaciones delincuenciales,  es lo que Norte de Santander necesita”, agregó Chacón.

Lea también Chacón destacó la decisión de la Corte sobre su consulta

De acuerdo con el congresista, una de las principales razones de la crisis en el departamento se debe a las disputas territoriales entre organizaciones armadas ilegales por el negocio del narcotráfico. Menciona  que organizaciones como el Eln y el Epl delinquen ante los ojos del Estado.

Así mismo, señala que el Ministerio de Defensa  debe asumir que la posición que ha asumido el Gobierno Nacional frente a la migración venezolana les da facilidad a los actores ilegales para operar en Venezuela  sin que haya colaboración del Gobierno de Nicolás Maduro para combatirlos o tratar de frenar este hecho.

En este sentido le dice a Botero que sin estos recursos el ministro fracasará ante la exacerbación del crimen  y la economía ilícita  que  se “ensaña” en esta región. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día