La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chacón propone dos días de licencia por muerte de la mascota

Conozca a detalle el planteamiento del cucuteño en la Cámara de Representantes.

En la Cámara de Representantes empezó a hacer trámite un proyecto de ley con el que se busca otorgar dos días de licencia remunerada al trabajador, en caso de que su animal de compañía doméstica muera.

Lea también: Piedad Córdoba cruzó irregularmente la frontera

La iniciativa fue radicada por el representante liberal, Alejandro Carlos Chacón. El articulado señala que el trabajador deberá reportar previamente a su empresa que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía doméstico para poder acceder al beneficio.

Según Chacón, “el vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas. En consecuencia, cuando el animal fallece se genera una afectación emocional considerable en el ser humano. Razón por la cual es importante que las personas puedan asumir el duelo y sus diferentes etapas, en particular la primera fase, en un tiempo y espacio íntimo en el que compromisos o tareas laborales no inmiscuyan en ese proceso de aceptación y de traumatismo emocional”.

No obstante, la ley le ordenaría al empleado que entregue una prueba que demuestre que el animal de compañía falleció. En caso de entregar un documento falso podría ser sancionado por la empresa.

Lea aquí: ¿Qué hacer para frenar el conflicto en el Catatumbo?: sectores presentan propuestas

Entre tanto, el empleador no estará obligado a otorgar la licencia remunerada por luto de dos días por la muerte del animal si el trabajador no cumple con lo establecido para ese beneficio.

El proyecto precisa que la licencia no aplicará para los animales de fauna silvestre y exótica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día