La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Chacón y Díaz confirman su intención de llegar al Senado
Ambos políticos se guardaron hasta último momento la decisión.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017

El representante Alejandro Carlos Chacón y el exgobernador Edgar Díaz Contreras definitivamente resolvieron jugársela por un cupo en el Senado, en las elecciones del próximo año, y con ese propósito inscribieron sus candidaturas ante el Partido Liberal y Cambio Radical, respectivamente.

Aunque estas eran dos de las aspiraciones que más expectativas habían generado, por las movidas que se han dado en los últimos días y lo que representa para sus colectividades esta  postulación, tanto Chacón como Díaz se guardaron hasta último momento la decisión.

En el caso del dirigente liberal, se conoció que después de dos periodos en la Cámara de Representantes decidió dar el salto al Senado, luego de recibir el respaldo del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad.

Lo que no ha confirmado Chacón todavía es su fórmula a la Cámara, pues se desconoce si el representante Neftalí Santos finalmente buscará su reelección o desiste de esta idea.

El exgobernador Díaz, por su parte, resolvió seguir adelante con el proyecto al Senado que anunció meses atrás, con el respaldo del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, aunque es casi un hecho que ya no irá en llave con el coordinador de Cambio Radical en Norte de Santander, Hernando Angarita.

Aunque mucho se especuló sobre la aspiración de Díaz, por la imputación de cargos que recientemente le hizo la Fiscalía, por las presuntas irregularidades en un contrato para el suministro de materiales pétreos, el exmandatario decidió inscribir su nombre en Cambio Radical.

Con Alejandro Carlos Chacón y Edgar Díaz, la lista de nortesantandereanos que se meterá en la pelea por llegar al Senado aumenta, haciendo cada vez más complejo el panorama para las listas a la Cámara.

Hasta el momento, en la baraja a Senado figuran, además del representante liberal y el exgobernador, los senadores Juan Manuel Corzo, Andrés Cristo, Manuel Guillermo Mora, Alberto Castilla y el representante Juan Carlos García Gómez. Falta el candidato que defina el uribismo.

Temas del Día