La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Choque entre Uribe y representante Cárdenas por el IVA

El expresidente “ha descalificado el trabajo del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla”, señaló el dirigente de la U.

Un choque político se dio éste sábado por el acuerdo previo al que se había llegado entre el Gobierno y el Congreso de la República, para que no se graven con el IVA a los productos básicos de la canasta familiar. En esta ocasión en medio de la discusión está el expresidente de la República Alvaro Uribe y el representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas. 

Cárdenas aseguró que fue el senador del Centro Democrático quien hizo reversar, al interior de la subcomisión, el acuerdo de imponer el IVA del 19% a los productos considerados como básicos en la canasta familiar. 

El representante a la Cámara del Partido de la Unidad, quien es uno de los ponentes de la reforma tributaria, aseguró que “dicho acuerdo se encuentra en la total incertidumbre”. 

“Uribe interfirió en el trabajo de varios congresistas ponentes, tratando de cambiar los términos de la ponencia final; pero también ha descalificado el trabajo del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla; en un intento para que la Ley de Financiamiento sea redactada en Casa de Nariño y no en el Congreso”, sostuvo Cárdenas. 

Por su parte el expresidente y senador Uribe, escribió en su cuenta de Twitte: “por favor, por qué la política es penetrada por gentes que solamente usan la calumnia como esta!”. 

Uribe incluso fue más allá y sostuvo que “el parlamentario que calumnia traía pruebas de supervivencia de secuestrados en el Cauca”. 

Este sábado, desde Cúcuta, en el Taller 'Construyendo País', el presidente Iván Duque, sostuvo que “hemos escuchado a los colombianos y le di instrucciones al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y al equipo económico, de no incluir el IVA a los productos básicos de la alimentación de las familias colombianas”. 

La ponencia para primera debate de la reforma tributaria o Ley de Financiamiento deberá estar lista el lunes, según han dicho los ponentes.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día