La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Citan al Concejo de Cúcuta al secretario de Tránsito
Mayid Gene deberá responder un cuestionario de 25 preguntas relacionadas con el convenio suscrito con la Policía Nacional.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Abril de 2021

La Comisión Accidental para Asuntos de Tránsito y Movilidad del Concejo de Cúcuta citó al secretario de Tránsito y Transporte de Cúcuta, Jorge Mayid Gene Beltrán, para que responda en una sesión plenaria un cuestionario de 25 preguntas relacionadas, principalmente, con el convenio firmado recientemente con la Policía Nacional.  

Los concejales Jair Díaz (Alianza Verde), Carime Rodríguez y Luis Alejandro Castellanos (Partido Liberal) y Juan Diego Ordóñez (Partido Conservador) están requiriendo al funcionario para que muestre los avances y un diagnóstico sobre la movilidad de la ciudad, así como las acciones adelantadas en materia de seguridad vial y responda a las inquietudes que tengan los demás integrantes de la corporación. 

Gene Beltrán deberá contarles a los corporados, por ejemplo, ¿a cuánto equivale, en términos económicos, el valor del convenio con la Policía Nacional de Tránsito y Transporte? y ¿cuáles son sus deberes y obligaciones en virtud al convenio, así como su duración?  

Los otros interrogantes están relacionados con: ¿Cuántos agentes de Tránsito están convenidos para operar en la ciudad y bajo cuáles parámetros y criterios en cuanto a su ubicación y honorarios? y ¿quién crea las estrategias para el cubrimiento de las zonas neurálgicas en materia de movilidad y cuáles son los parámetros para dicha operatividad de la estrategia?, entre otros. 

Durante la sesión plenaria en la que se aprobó, por unanimidad, citar al secretario, el concejal Díaz y la concejala Rodríguez reprocharon “la ineficiencia del funcionario”, tras considerar que ha omitido dar respuesta a los reiterados oficios que le han elevado. 

El concejal Oliverio Castellanos (Cambio Radical), incluso, insistió en que Mayid Gene Beltrán debe renunciar a su cargo, o que el alcalde Jairo Yáñez debe cambiarlo “por su inoperancia frente a la movilidad de la ciudad”.  

Por su parte, Alejandro Castellanos cuestionó que se volviera a suscribir el convenio con la Policía para hacer control de tránsito en las vías y que de nuevo llegue el Grupo Élite.  

La citación para que el funcionario presente su informe y responda las inquietudes enviadas está programada para el lunes 26 de abril.

Temas del Día