Escuchar este artículo

Clan del Golfo anuncia cese al fuego a partir de este domingo

Domingo, 7 de Agosto de 2022
El Clan del Golfo dice que tiene voluntad de sumarse a los diálogos exploratorios de paz que ha propuesto Petro.

Horas antes de que tomara posesión el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el Clan del Golfo anunció por medio de un comunicado el inicio de un cese unilateral del fuego.


Lea también: Los retos de Gustavo Petro en Norte de Santander


“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto a partir del 7 de agosto”, dice el comunicado enviado por este grupo armado organizado.

El Clan del Golfo asegura que tiene toda la voluntad de sumarse a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección.

“Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, manifestó el grupo criminal que en los últimos días mantuvo en alerta a varias regiones del país por cuenta de un plan pistola contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los firmantes del comunicado señalaron que esperan que este 7 de agosto sea el inicio de una era distinta “para nuestra atribulada patria”. En ese sentido, anunciaron que levantarán todas las “medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”.


Lea aquí: Petro ordenó llevar la espada de Bolívar al acto de posesión


Este nuevo anuncio se suma al que envió hace tres días este grupo armado poniendo fin al plan Pistola que dejó más de 15 policías muertos y a la carta enviada hace más de una semana por Dairo Antonio Úsuga,  Otoniel, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos. En ese documento pidió a los hombres del Clan del Golfo detener los ataques contra la Fuerza Pública y buscar la paz.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda