La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clara López invita a los liberales a ver consulta como unas primarias

La candidata presidencial le envió una carta a César Gaviria, Humberto De la Calle y a Juan Fernando Cristo.

A tres días de que venza el plazo para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos definan si van o no a consulta interpartidista, los distintos sectores están quemando sus últimos cartuchos para llegar fortalecidos a la primera vuelta presidencial.

Este es el caso de la exministra de Trabajo, Clara López, quien le viene siguiendo los pasos al Partido Liberal, para lograr vincularlo a una convergencia de centro-izquierda, junto con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

Con ese fin, López le envió una carta al presidente del liberalismo, César Gaviria; al candidato de la tolda roja, Humberto de la Calle, y al exprecandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, en la que les plantea la posibilidad de hacer parte de una coalición, pensada más que para una simple consulta, en una especie de primarias.

“Más que una coalición, la consulta interpartidista puede convertirse en una especie de primarias entre candidaturas presidenciales que se encuentran dentro de la frontera política de la implementación de los acuerdos del Teatro Colón, para garantizar un posconflicto exitoso que enrumbe a Colombia hacia una paz que dure generaciones”, manifestó la exministra en su misiva.

En ella también insiste en que tanto De la Calle, como Petro y Caicedo han demostrado que unidos pueden ser una verdadera opción de poder, mientras que separados pueden terminar como simples “quimeras”.

“La realidad es que la verdadera opción de poder exige sacrificios de los protagonistas.  En su ausencia, lo que se presenta es más parecido a una vocación de participar o de ser oposición, ambas opciones válidas, pero no exigentes al momento del sacrificio”, sostuvo.

El liberalismo ha dicho en los últimos días que tan solo el lunes anunciará la decisión de ir o no a una consulta y si es el caso, con quiénes podría participar.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día