La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clara López lamenta que De la Calle rechace alianza con izquierda

El liberal argumentó que una consulta el 11 de marzo, día de las elecciones de Congreso, desfavorece.

En medio de la presentación de los candidatos al Congreso de la República por la ‘lista de la decencia’, de la alianza entre Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, la candidata presidencial lamentó que Humberto De la Calle, candidato del Partido Liberal, haya rechazado su invitación a participar en una consulta interpartidista.

“Tengo que lamentar que Humberto De la Calle no aceptara participar en esta alianza que él mismo propuso para defender la paz y el cambio social en Colombia”, dijo López en su intervención. 

Sin embargo, agregó que espera que esta decisión ratificada por De la Calle no implique “dispersión” en las elecciones presidenciales. “Todos tenemos una posición progresista sobre nuestro país y aspiro a que de verdad nos encontremos más adelante, porque la unión hace la fuerza”,  dijo. 

Este sábado el candidato del Partido Liberal, a través de un comunicado, rechazó la invitación que le hizo Clara López de participar en una consulta interpartidista, argumentando que sigue pensando que es necesaria una amplia coalición con los partidos del sí en el plebiscito por la paz, pero que “una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece”.

“En ese terreno de coincidencia, he expuesto y sigo pensando que es necesaria una amplia coalición con todos los partidarios del sí en el reciente plebiscito”, sin embargo, añadió De la Calle que “una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece”.

Agregó el candidato que por esa razón declinó la invitación para someter su nombre a esa  consulta, pero que sigue apoyando y alentando una política de transformación de la sociedad colombiana.

De la Calle no cerró la posibilidad de buscar una alianza más adelante con esta coalición al concluir: “dejaremos abierta la puerta después de las elecciones de marzo para continuar buscando coincidencias que impulsen ese propósito superior”. 

En la carta enviada por Clara López,  la candidata invita al Partido Liberal a que se sume a la consulta interpartidista en marzo, para “llegar unificados o lo más cohesionados posible a la primera vuelta presidencial” y le expresa al expresidente César Gaviria, al candidato del Partido liberal, Humberto de la Calle, y al exministro del Interior Juan Fernando Cristo, que unidos pueden avanzar con mayor firmeza.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día