La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clara López renunció a presidencia del Polo tras aceptar cargo como ministra

Reconoció discrepancias con su compañero de partido el senador Jorge Robledo.

Luego de aceptar el nombramiento como ministra de Trabajo y renunciar a la dirección del Polo Democrático, Clara López aseguró que existen diferencias al interior de dicha colectividad y que seguirá “defendiendo sus ideales”, razón por la cual no renunciará al partido.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la nueva ministra, quien dijo que “existen relaciones tirantes con el sector del MOIR”.

“Yo no tengo absolutamente ningún inconveniente en saludar cordialmente al senador Jorge Robledo, y aunque no creo que se puedan saldar las discrepancias políticas rápidamente, invito a que solucionemos nuestras diferencias por la vía de la democracia y evitemos discusiones en el Polo”.

López aseguró que el Polo Democrático no se desestabilizará con su nombramiento ya que -dijo- “es un partido muy resiliente, hay un equipo muy consolidado y tenemos participación y presencia en absolutamente todo el país. Yo no veo que se pueda desestabilizar al Polo Democrático".

"Yo no he hablado con Robledo, pero el grupo del MOIR no está de acuerdo con la posición que yo he asumido en torno a la paz, frente a lo que yo considero mi deber con mi país. En estos temas yo quiero mucho a mi partido pero quiero mucho más a Colombia”, anotó la designada ministra.

El lunes, cuando López fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como ministra del Trabajo, el senador Jorge Robledo dijo: “Clara López no debe aceptar el ministerio. Si lo hace debe renunciar a la presidencia del Polo, que debe seguir en la oposición a Santos”.

Mientras tanto el representante a la Cámara, también del Polo, Víctor Correa, aseguró que “el partido seguirá en oposición, no porque sea nuestro carácter sino porque hacemos oposición en virtud de que las políticas que actualmente gobiernan nuestro país no representan los interés sociales y populares".

Bogotá | Colprensa

Martes, 26 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día