Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Abril 2018 - 3:00am

Claudia López asegura que la Consulta Anticorrupción ahorra plata

"Estos congresistas que le pusieron IVA del 19 a los colombianos ahora sí están preocupados que cueste convocar la consulta", señaló.

Colprensa
Más de cuatro millones de colombianos apoyaron la convocatoria a una consulta anticorrupción, pero es el Congreso el encargado de decidir su conveniencia.
/ Foto: Colprensa

Pocas veces en el Congreso de la República un tema logra el apoyo de la mayoría de los partidos, y menos cuando se trata de un asunto que genera tanta controversia como lo es la corrupción.

Aunque se necesitaron muchas horas de deliberación y agotar procedimientos que para algunos resultaban innecesarios, como los impedimentos presentados por un buen número de senadores, al final la conclusión es que esta corporación sí votará la conveniencia de la Consulta Anticorrupción, pero después de que se supere la efervescencia de la elección presidencial.

Una de las principales promotoras de esta iniciativa, histórica si logra llegar a las urnas y recibir el respaldo de los colombianos, la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, asegura que si bien hubieran querido que el mecanismo se avalara el martes, el resultado fue bueno.

“Todos los colombianos que firmaron deben saber que si hubiéramos presionado una votación sin acuerdo, se habría perdido la consulta y estaría hundida. Lo que logramos fue un acuerdo”, explicó.

López señaló que dicho acuerdo fue suscrito por seis bancadas distintas al Polo y los indígenas, como el Centro Democrático, el Partido Liberal, el conservatismo, Opción Ciudadana, MIRA y un sector de la U. Cambio Radical no se comprometió.

La senadora y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, dijo que la cifra de los $300.000 millones que supuestamente cuesta celebrar la consulta, “fue sacada del sombrero de Roy Barreras”.

“Esta es, además, una consulta que ahorra plata. Estos congresistas que le pusieron IVA del 19 a los colombianos ahora sí están preocupados que cueste convocar la consulta. Lo que pasa es que no les gusta que les bajen el salario, que les pongan controles y que rindan cuentas y muestren el patrimonio”, consideró.

López desvirtuó también algunos de los cuestionamientos que se le han hecho al contenido de la iniciativa, y señaló que en el caso de la reducción de los salarios, por ejemplo, el régimen lo fija el Congreso “y por eso se han dado muchas gabelas. Eso está a nivel legal y no constitucional”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron dos vendedores de droga en Ocaña

Los microtraficantes fueron capturados por medio de planes de registro y control.

Policía Nacional
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Publicidad
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.