Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Agosto 2018 - 1:43pm

Claudia López: Colombia vota para defender su bolsillo

La exsenadora afirma que con este mecanismo envían un mensaje a la clase corrupta que hace que se pierdan 50 billones de pesos al año.

Colprensa
La excongresista también invitó a la ciudadanía a votar en esta consulta como quieran, pero lo importante es que usen ese mecanismo.
/ Foto: Colprensa

La exsenadora y una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, ejerció su derecho al voto en el norte de Bogotá acompañada de los senadores Antanas Mockus y Angélica Lozano, en donde aseguró que este mecanismo de participación es para enviarle un mensaje a la clase corrupta y cambiar todas esas prácticas que hacen que se pierdan 50 billones de pesos al año. 

“Hoy no votamos por un partido ni por una persona sino para darle a los partidos y a los políticos siete ordenes anticorrupción para que no nos sigan subiendo impuestos para que se los roben, sino que por el contrario recuperemos los 50 billones de pesos que no están robando”, indicó López. 

La excongresista también invitó a la ciudadanía a votar en esta consulta como quieran pero lo importante es hacer uso de este mecanismo que consagra la constitución de 1991 y que por primera vez se utiliza en el país a nivel nacional. 

“Cualquier ciudadano puede hacer pedagogía con el tarjetón y puede votar Sí o No a cada una de las siete preguntas, pero nosotros los estamos invitando a votar siete veces sí porque creemos que los siete mandatos son importantes y claves para derrotar la corrupción”, indicó López. 

En ese sentido, la exsenadora destacó que el país vota este domingo para bajarle el salario a los congresistas, para que los corruptos vayan a la cárcel y no a sus casas, para acabar con la mermelada y para que la contratación pública sea transparente, entre otros. 

Lea también Una consulta que busca enviarles un duro mensaje a los corruptos

"Los invitamos por Colombia y con gratitud por todos los líderes políticos de diferentes partidos como el presidente Iván Duque, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y millones de colombianos que entendemos que derrotar la corrupción es una causa de país y que nos une. De manera que hoy votamos para que no haya más corrupción y para que el Congreso tenga que adoptar estas siete reformas", explicó López. 

La promotora destacó que votando los siete mandatos de la consulta se le envía un mensaje a los políticos corruptos del país, además de que si llega a pasar y el Congreso de la República no hace nada por promulgar esos mandatos en un lapso de un año, será el presidente de la República, Iván Duque, quien deberá expedirlos por decreto. 

“Hoy Colombia unida por encima de las diferencias y sin mezquindad alguna, vota para defender su bolsillo, a su familia y para obligar a la clase política a que se reforme, a que nos deje de robar, a que nos dejen de subir los impuestos para que se los sigan robando y que por el contrario estás siete medidas nos permitan recuperar los 50 billones de pesos que nos están robando", explicó López.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quick-Step ganó la segunda prueba del Mundial

Mientras el Movistar, equipo del colombiano Winner Anacona, terminó en la sexta posición. 

Twitter
Economía
Artículo

El presupuesto de la salud pierde con el contrabando

Siete millones de cigarrillos ilegales llegan al mes, procedentes de Venezuela.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Informales pelean con el Municipio por los andenes de Cúcuta

Los vendedores aseguran que no les han cumplido con la reubicación o la alternativa económica.

La Opinión
Pamplona
Artículo

El Iser le apunta a la acreditación de calidad

Según la rectora, esta es la meta de la institución pamplonesa para 2019.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

Controversia entre Duque y activista de Colombia Humana

La situación se presentó en los Estados Unidos, cuando la mujer le reclamó por los asesinatos de los líderes sociales.

Colprensa
Judicial
Artículo

Lo mataron a puñaladas en el barrio Comuneros

Ronald Pinzón alcanzó a pedir ayuda y a sentarse en unas escaleras, donde finalmente murió.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Listos para premiar al mejor jugador del año

Este lunes se entregará el reconocimiento de la Fifa.

Archivo
Ocaña
Artículo

En Ocaña no olvidan a los desaparecidos

21 familias alzaron la voz para expresar que la ausencia de sus familiares no quedará en la impunidad. 

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de un mototaxista

El hombre fue asesinado en zona rural de Tibú. 

Cortesía
Frontera
Artículo

San Antonio: solo el recuerdo

Impresionante deterioro del pueblo vecino.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.