La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia López debe retractarse de señalamientos hechos a Samuel Hoyos

La exsenadora y el exrepresentante conciliaron ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la exsenadora Claudia López y el exrepresentante Samuel Hoyos conciliaron luego de que Hoyos la denunció por señalamientos que hizo en medio del ejercicio político.

“Llegamos a una conciliación, la doctora Claudia López me ha pedido disculpas por sus afirmaciones en su cuenta de Twitter, creo que ya es mejor pasar la página, no podemos seguir congestionando la justicia con cosas que son menores frente a los problemas que tiene este país”, dijo Hoyos.

Expresó que la orden del alto tribunal para López es emitir un comunicado en el que se retracta de lo que mencionó en 2016.  

“Yo acepto las disculpas que ella me ha expresado, ella va a borrar esos comentarios que no corresponden a la realidad, fueron señalamientos irresponsables pero acepto sus disculpas” expresó el exrepresentante.

Hoyos aseguró que denunció a López por los delitos de injuria y calumnia porque “en una sesión de la Comisión Conjunta de la JEP afirmó que cobrábamos sin trabajar lo cual no es cierto, hay registros en la Comisión Primera que dan cuenta de mi asistencia a todas las sesiones, por lo que ella accede a retractarse de lo dicho”.

El exrepresentante aseguró que hasta el momento no se había podido llegar a una conciliación debido a que López no comparecía a las diligencias que eran convocadas por el alto tribunal.

En esta ocasión la diligencia se llevó a cabo vía Skype desde donde se conectó la exsenadora.

Hoyos tiene pendiente una conciliación con el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, quienes en días atrás no pudieron avanzar con la diligencia.

La exsenadora ha sido blanco de críticas por los señalamientos que realiza, incluso la justicia ya le ha ordenado en más de una oportunidad que se retracte de sus acusaciones.

Contexto

En julio pasado, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó a López Hernández que en el término de 48 horas se retractara de las afirmaciones realizadas contra el senador Álvaro Uribe Vélez en una entrevista que ofreció para el libro titulado ‘El Nobel’, publicado por la periodista Vicky Dávila.

En ese momento, la determinación la tomó el magistrado ponente Gerson Chaverra Castro, quien aseguró que la rectificación de la senadora se tenía que hacer a través de un medio escrito de amplia circulación nacional.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día