La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Claudia López genera polémica por llamar a Petro y Peñalosa los ‘Pepes’

La candidata a la Alcaldía de Bogotá fue criticada en Twitter.

En Twitter se hizo trending topic este martes la etiqueta ‘Pepes’, lo que recordó el nombre de la alianza entre paramilitares y narcotraficantes para acabar con el capo Pablo Escobar en los 90. Los Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes) hacen parte de uno de los capítulos de la guerra en Colombia.

Sin embargo, en esta ocasión la palabra ‘Pepes’ en la red social fue tendencia luego de lo dicho por Claudia López, candidata de Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá, durante una entrevista con Noticias RCN. 

“Pongamos esto en contexto y hoy dije claramente: los ‘Pepes’, Petro y Peñalosa, tienen destrozada a Bogotá estos 8 años”, respondió López cuando le hicieron una pregunta sobre la gestión saliente de Enrique Peñalosa.

La aspirante a la Alcaldía de Bogotá unió las primeras sílabas de los primeros apellidos de estos dos políticos para referirse a ellos.

Los tuiteros no le perdonaron a la dirigente el haber usado es frase para referirse al mandatario y exmandatario, uno de ellos fue el senador Gustavo Bolívar, quien recordó que “los ‘Pepes’ eran narcos y paramilitares de la línea Castaño, que se aliaron con el gobierno de Gaviria, para matar a Pablo Escobar a cambio de impunidad. 

“Petro fue el que denunció el paramilitarismo y Peñalosa es un mal alcalde pero no un criminal. Mala estrategia, Claudia. Hay que respetar”, sentenció.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día