Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Octubre 2018 - 2:15am

Claudia López propone un encuentro Petro-Fajardo

Lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales.

Archivo
Claudia López apoyó a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial, pero no Sergio Fajardo. Aún así, se empieza a hablar de una nueva convergencia de fuerzas para las locales del próximo año.
/ Foto: Archivo

Después del amplio respaldo ciudadano que recibió en las urnas para la segunda vuelta presidencial gracias, en parte, a la convergencia de fuerzas independientes, de centro y de izquierda que se unieron para frenar el proyecto del Centro Democrático, el senador Gustavo Petro insiste en mantener esa coalición para las elecciones de 2019 y 2022.

Y así lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales, la semana pasada, en donde habló del interés de impulsar una “confluencia democrática que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”.

“Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022”, escribió Petro.

No obstante, una de las primeras en reaccionar a esa propuesta fue la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien lo respaldó en los comicios del 17 de junio, pero que insiste en mantenerse en una orilla opuesta al excandidato.

En ese sentido, López le recriminó el que para ella es un interés del líder de la Colombia Humana de querer aprovechar la convergencia de  2019, para sellar de una vez un acuerdo con miras a una nueva candidatura presidencial, para dentro de cuatro años.

“Pretender que desde ya todos se subsuman en la Colombia Humana y la candidatura de Gustavo/22 es la mejor manera de anular que surja cualquier confluencia. No construye confianza sino aprehensión (sic)”, le manifestó López a Petro.

Y en otro mensaje agregó: “Respetar la independencia y autonomía de otros proyectos políticos y separar 19 del 22 es necesario para avanzar”.

Ante el cruce de mensajes que se generó, la excongresista finalmente le propuso a Petro que en aras de avanzar y no seguir con la discusión, intentara hablar personalmente con el también excandidato Sergio Fajardo.

“Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”, le dijo López, con lo cual dejó en el ambiente un manto de duda, pues aunque al principio se mostró reacia a un eventual acuerdo, con este último mensaje pareció respaldarlo finalmente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Colombia
Artículo

Burlas y suspicacias, las reacciones políticas a la captura de Aída Merlano

La detención de la excongresista en Venezuela pasó de ser un problema judicial a uno político.

Publicidad
Cúcuta
Artículo

256 cámaras de seguridad en Cúcuta “no funcionan”, son 311

Este martes se cumple un control político al comandante de la Policía, en el que participa la secretaria María Fernanda Fuentes Tuta.

Policía Nacional
Frontera
Artículo
Publicidad
Región
Video

Docentes del Catatumbo se manifiestan por concurso docente

La marcha culminó en la Gobernación de Norte de Santander.

Mundo
Artículo

Inundaciones en Madagascar hunden a los habitantes en la miseria absoluta

Lluvias torrenciales anegaron los arrozales, las calles y las casas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Anuncian demanda contra proceso de elección del personero de Los Patios

El Concejo eligió a principios de este mes a Fabián Darío Parada Sierra para ocupar el cargo como representante del Ministerio Público.

Archivo
Política
Artículo

Las declaraciones de Guaidó no violan el derecho internacional

Al señalar al senador Gustavo Petro de cómplice de Nicolás Maduro.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicitará extradición de Aida Merlano al gobierno de Juan Guaidó

Dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Seguidilla de muertes en dos ruedas

En hechos aislados, el pasado fin de semana, seis hombres perdieron la vida a bordo de motocicletas.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.