Formulario de búsqueda

-
Lunes, 1 Octubre 2018 - 2:15am

Claudia López propone un encuentro Petro-Fajardo

Lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales.

Archivo
Claudia López apoyó a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial, pero no Sergio Fajardo. Aún así, se empieza a hablar de una nueva convergencia de fuerzas para las locales del próximo año.
/ Foto: Archivo

Después del amplio respaldo ciudadano que recibió en las urnas para la segunda vuelta presidencial gracias, en parte, a la convergencia de fuerzas independientes, de centro y de izquierda que se unieron para frenar el proyecto del Centro Democrático, el senador Gustavo Petro insiste en mantener esa coalición para las elecciones de 2019 y 2022.

Y así lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales, la semana pasada, en donde habló del interés de impulsar una “confluencia democrática que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”.

“Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022”, escribió Petro.

No obstante, una de las primeras en reaccionar a esa propuesta fue la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien lo respaldó en los comicios del 17 de junio, pero que insiste en mantenerse en una orilla opuesta al excandidato.

En ese sentido, López le recriminó el que para ella es un interés del líder de la Colombia Humana de querer aprovechar la convergencia de  2019, para sellar de una vez un acuerdo con miras a una nueva candidatura presidencial, para dentro de cuatro años.

“Pretender que desde ya todos se subsuman en la Colombia Humana y la candidatura de Gustavo/22 es la mejor manera de anular que surja cualquier confluencia. No construye confianza sino aprehensión (sic)”, le manifestó López a Petro.

Y en otro mensaje agregó: “Respetar la independencia y autonomía de otros proyectos políticos y separar 19 del 22 es necesario para avanzar”.

Ante el cruce de mensajes que se generó, la excongresista finalmente le propuso a Petro que en aras de avanzar y no seguir con la discusión, intentara hablar personalmente con el también excandidato Sergio Fajardo.

“Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”, le dijo López, con lo cual dejó en el ambiente un manto de duda, pues aunque al principio se mostró reacia a un eventual acuerdo, con este último mensaje pareció respaldarlo finalmente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Cucuteña Juliana Patiño Lara, princesa de talla grande

Sus medidas 130, 116 y 145 no han sido impedimento para subir a las pasarelas.

Instagram
Economía
Artículo

Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Ministerio de Agricultura
Publicidad
Región
Artículo

Premio a las empresas comprometidas con el ambiente

Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse.

Alfredo Estévez/La Opinión
+ Deportes
Artículo

Los deportistas locales estarán en Barranquilla

La patinadora Mayerly Amaya quien representa a la Fesc dijo que se han preparado bastante para esta competencia.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuadrado, el colombiano más destacado de la Champions

El colombiano marcó un golazo para la Juventus. 

AFP
Mundo
Artículo

Acusan a Boris Johnson de ser “el padre de las mentiras”

Al primer ministro británico lo demandaron por haber suspendido el Parlamento.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Piden celeridad en obras de escuela colapsada

La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán

Cortesía
Colombia
Artículo

Sancionan ley que otorga nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

Más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump nombra asesor de seguridad nacional al negociador de rehenes Robert O'Brien

O'Brien encontrará una serie de tareas pendientes en la Casa Blanca, con Irán al tope de la lista. 

AFP
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana

La de Egan se convierte en la segunda ocasión en que Colombia obtiene el segundo puesto de esta carrera.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.