La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Claudia López propone un encuentro Petro-Fajardo
Lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Después del amplio respaldo ciudadano que recibió en las urnas para la segunda vuelta presidencial gracias, en parte, a la convergencia de fuerzas independientes, de centro y de izquierda que se unieron para frenar el proyecto del Centro Democrático, el senador Gustavo Petro insiste en mantener esa coalición para las elecciones de 2019 y 2022.

Y así lo planteó abiertamente a través de sus redes sociales, la semana pasada, en donde habló del interés de impulsar una “confluencia democrática que sea capaz de movilizar las ciudadanías libres a las urnas y a las calles”.

“Proponemos una gran confluencia democrática que pacte consultas para candidaturas únicas al poder local y consulta para la gran unidad democrática de cara a la presidencial del 2022”, escribió Petro.

No obstante, una de las primeras en reaccionar a esa propuesta fue la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, quien lo respaldó en los comicios del 17 de junio, pero que insiste en mantenerse en una orilla opuesta al excandidato.

En ese sentido, López le recriminó el que para ella es un interés del líder de la Colombia Humana de querer aprovechar la convergencia de  2019, para sellar de una vez un acuerdo con miras a una nueva candidatura presidencial, para dentro de cuatro años.

“Pretender que desde ya todos se subsuman en la Colombia Humana y la candidatura de Gustavo/22 es la mejor manera de anular que surja cualquier confluencia. No construye confianza sino aprehensión (sic)”, le manifestó López a Petro.

Y en otro mensaje agregó: “Respetar la independencia y autonomía de otros proyectos políticos y separar 19 del 22 es necesario para avanzar”.

Ante el cruce de mensajes que se generó, la excongresista finalmente le propuso a Petro que en aras de avanzar y no seguir con la discusión, intentara hablar personalmente con el también excandidato Sergio Fajardo.

“Ambos tienen que conocerse y construir confianza si queremos que esa convergencia sea posible. Los demás estamos listos. Avanza y nos cuentas”, le dijo López, con lo cual dejó en el ambiente un manto de duda, pues aunque al principio se mostró reacia a un eventual acuerdo, con este último mensaje pareció respaldarlo finalmente.

Temas del Día