La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Claudia López sigue a la cabeza en encuestas para la Alcaldía de Bogotá
Detrás de la candidata de Alianza Verde están Carlos Fernando Galán, Ángela Robledo, Miguel Uribe y Ángela Garzón.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La firma encuestadora Guarumo reveló este miércoles los resultados de una encuesta de intención de voto para las próximas elecciones a la Alcaldía, realizada en cinco de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. 

En Bogotá, la encuesta la encabeza la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, quien alcanza 26,4% de la intención de voto.

López es seguida por el candidato independiente Carlos Fernando Galán, con el 10,3%; Ángela María Robledo (que hasta el momento no ha anunciado que vaya a lanzar su candidatura), con el 7,4%; el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, con el 7%, y la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, con 4,9%. 

En Medellín, lidera la encuesta Alfredo Ramos, del Centro Democrático, con 16,8%, seguido por Jaime Mejía, también del Centro Democrático, con 6,6%, y Jesús Anibal Echeverry, de La U, con 5,9%. 

En Cali, hay un empate técnico entre Jorge Iván Ospina, del partido verde, con un 26,1%, y Roberto Ortiz, candidato independiente, con un 24%. Ya mucho más lejos, está el exdirector de la Agencia Colombiana de Reintegración, Alejandro Éder. 

En Barranquilla, el líder en las encuestas, por amplio margen, es el candidato de Cambio Radical, Jaime Pumarejo, con un 61,8% de la intención de voto. Antonio Bohorquez, candidato del Polo, apenas alcanza el 6,4%. 

En Cartagena, Andres Betancourt encabeza la encuesta con 16,5% de la intención de voto, seguido de Yolanda Wong, con 11,9% y William García Tirado, con 11,3%. 

La encuesta también evaluó la imagen del presidente Duque en cada una de las ciudades mencionadas. En Bogotá, el 58% de los encuestados tiene una percepción desfavorable del mandatario, mientras que en Medellín hay una mayoría favorable, del 52%. En Cali (49%), Barranquilla (50%) y Cartagena (56%) la opinión desfavorable del presidente está alrededor de la mitad de los encuestados. 

Temas del Día