La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clemencia Carabalí, designada consejera para Equidad de la Mujer

Carabalí es lideresa social, tecnóloga industrial y administradora de empresas.

La Vicepresidencia de la República designó a la consejera para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega, a pesar de que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), anunció cambios en las Consejerías Presidenciales en donde, hasta el momento, quedaría eliminada.


Lea: Cielo Rusinque asumirá la dirección del Departamento de Prosperidad Social


Carabalí es lideresa social, tecnóloga industrial y administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali. Se ha destacado por ser defensora de derechos humanos, particularmente de los derechos de las mujeres. La consejera designada nació en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

Se ha destacado como fundadora de la Asociación de Mujeres Afrodescendientes (ASOM) y se ha dedicado a trabajar en los diferentes territorios del país, particularmente por las comunidades étnicas y por los más vulnerables.

“En 2019 recibió el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en la categoría Defensora del año y en el 2022 obtuvo premio Woodrow Wilson al Servicio Público otorgado por el Centro Nacional para Académicos de Estados Unidos”, informó la Vicepresidencia.


Aquí: Comfanorte ha pagado casi $360 millones por despidos en los últimos meses


Se tiene previsto que la consejera sea posesionada por el presidente de la República, Gustavo Petro, este martes, 13 de septiembre cerca de las 03:00 p.m.

Las Consejerías que quedarán, hasta el momento, anunciadas por Lizcano son: de la Paz, de Jóvenes, la Transformación Digital, de Derechos Humanos y de las Regiones. Lizcano aseguró que las reducciones le permitieron ahorrarse al Estado por el resto de año cerca de $33.0000 millones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día