La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CNE abre investigación a partidos políticos por irregularidades financieras

Solo cuatro organizaciones han cumplido  el financiamiento de actividades en centros de pensamiento, género y grupos étnicos.

Tras identificar que la mayoría de los partidos no han cumplido con la obligación de financiar actividades en centros de pensamiento, género y grupos étnicos como lo ordena la ley, el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrió una investigación disciplinaria a los mismos.

De acuerdo a la presidente del CNE, Doris Méndez, la Ley 1475, ordena que todos los partidos con personería jurídica deben destinar al menos el 15% de sus ingresos para ese tipo de actividades descritas anteriormente.

Méndez precisó que, de acuerdo a lo reportado por el fondo de campañas, las únicas colectividades que sí cumplieron son la U, Mira, Colombia Renaciente y ADA, “los demás no han cumplido”, manifestó.

Precisó que “la sala plena del Consejo Electoral determinó que a los partidos que no cumplieron con la ejecución de ese 15% que es un mandato hacia el tema de los centros de pensamiento, con los grupos minoritarios, grupos étnicos y de género en capacitación y formación, se consideró que se va a abrir investigación y se hará reparto frente al incumplimiento de la ejecución de ese porcentaje”.

La presidente de la autoridad electoral sostuvo que “esto es histórico frente al tema de esa ejecución, de ese proceso de capacitación que tenían que hacer los partidos, por eso se abrirá la investigaciones y la semana entrante ya estarán repartidas en los despachos que corresponden”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día