Escuchar este artículo

CNE aplaza decisión sobre curul de Merlano y mantiene la de Mockus

Sábado, 14 de Julio de 2018
La decisión se aplazó por falta de cuorum al momento de realizar la votación.

Este sábado en audiencia pública el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazó la decisión sobre la curul de Aida Merlano, congresista electa del Partido Consevador y dejó en firme la de Antanas Mockus.

Para el caso de Aida Merlano, la decisión se aplazó por falta de cuorum al momento de realizar la votación. Esto, debido a que el magistrado Emiliano Rivera, se retiró del recinto.

De esta manera, la audiencia para retomar el caso de Merlano deberá hacerse en los próximos días, teniendo en cuenta que el nuevo Congreso, elegido el pasado 11 de marzo, tomará posesión el próximo 20 de julio.

Se prevé que la decisión del CNE sea favorable para la senadora del partido Conservador, quien está siendo investigada por supuestas irregularidades relacionadas con compra y venta de votos en su elección.

"Llamo la atención sobre la necesidad de que la corporación adopte posiciones claras frente a la ciudadanía porque la audiencia de hoy fue confunsa y genera incertidumbre", agregó el magistrado Armando Novoa  al finalizar la audiencia.

El caso Mockus

En la audiencia se mantuvo la decisión en la que de aprobó que el senador electo Antanas Mockus tome posesión de su curul el próximo 20 de julio, esto luego de haber sido descartada inhabilidad por supuestamente haber contratado con el Estado a través de Corpovisionarios meses antes de las elecciones.

Sin embargo, hasta el lunes hay plazo para que se presenten recursos de reposición en contra de esta decisión. De no presentarse ningún recurso la decisión seguirá en firme.

Image
Colprensa
Colprensa