Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Febrero 2019 - 4:55am

CNE aún no define posible embargo sobre reposición de votos de Petro

El monto fijado por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378.

Archivo
Senador Gustavo Petro.
/ Foto: Archivo

El fantasma del embargo se le volvió a aparecer al senador Gustavo Petro, por cuenta de las millonarias sanciones que le impuso la Contraloría de Bogotá, por hechos relacionados con su paso por la Alcaldía de la capital.

Según lo denunció el propio dirigente de izquierda en su cuenta de Twitter, el pasado 14 de febrero el ente de control fiscal decretó “el embargo de los dineros que reciba a título de honorarios, comisiones, cuotas, arriendos y otro tipo de ingresos que le correspondan”.

El revuelo se desató porque dentro de esos dineros que le deberán retener a Petro podrían estar los correspondientes a la reposición de votos a los que tiene derecho por su participación en las pasadas elecciones presidenciales.

Como se recuerda, en la primera vuelta presidencial, el excandidato de la Colombia Humana y el MAIS alcanzó un total de 4’851.254 votos y para la segunda, en la que compitió contra Iván Duque, la votación obtenida fue de 8’034.189.

En la consulta interna de marzo, en la que se enfrentó a Carlos Caicedo y obtuvo el aval para participar en la carrera presidencial, Gustavo Petro consiguió 2’849.331votos.

Para esta última competencia, el monto fijado por el CNE por voto repuesto es de $4.714. Entre tanto, para la primera y segunda vuelta se fijó en $2.760 y $1.378, respectivamente.

Aunque el tribunal electoral tenía programado para ayer el estudio de 25 proyectos de resolución para el reconocimiento de la reposición de gastos de los partidos y movimientos políticos en las campañas del 11 de marzo, los magistrados no resolvieron nada respecto de la Colombia Humana.

Petro, sin embargo, alertó sobre la situación y calificó la decisión de la Contraloría como “un abuso criminal”.

“Embargar cuentas de la Colombia Humana como si fueran mis ingresos personales. Le pido a mis abogados no solo interponer las acciones administrativas, sino penales a este claro prevaricato”, escribió el congresista.

Las multas que pesan sobre Gustavo Petro bordean los $300.000 millones, pero la Contraloría ha dicho que el valor del embargo se limitará a un poco más de $60.818 millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

Fiscalía allanó la Gobernación en busca de contratos irregulares

Los investigadores hicieron la diligencia en las secretarías General, TIC, Desarrollo Económico, Contratación y de la Mujer.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Economía
Artículo

No hay incertidumbre tras caída de Ley de Financiamiento

Expertos consideran que el fallo de la Corte fue acertado.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.