La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CNE estudia solicitud de revocatoria de Iván Gélvez

La defensa del candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático insiste en que no hay ninguna irregularidad.

Voceros de la campaña del candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Centro Democrático, Iván Gelvez, le salieron al paso a los mensajes que en las últimas horas se tomaron las redes sociales y en los que se daba cuenta de una supuesta revocatoria de su inscripción para las elecciones del 27 de octubre.

Su abogada Tania García confirmó que el aspirante del uribismo sí afronta una demanda en el Consejo Nacional Electoral  (CNE), a raíz de una solicitud para derogar su participación, pero que esta no se ha resuelto.

El pasado 8 de octubre, el CNE informó por medio del auto 008, con radicado 26579-19, que en efecto adelanta un estudio para determinar la viabilidad de una petición de revocatoria instaurada por Jaime Vásquez.

El recurso fue interpuesto bajo el argumento de que Gelvez estaría inhabilitado para competir en esta contienda electoral, por su posible condición de contratista con el Estado

Sin embargo, el proceso se encuentra todavía en etapa de revisión y este martes no aparecía en el orden del día de la Sala Plena del CNE, en la que se están resolviendo todos los casos pendientes.

“Avocar conocimiento se refiere a anunciar el inicio del proceso. El magistrado  no evalúa el fondo de la solicitud cuando avoca conocimiento, simplemente la recibe y anuncia que él es el encargado para estudiarla”, indicó la apoderada del candidato.

Dentro de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para pedir la anulación de la inscripción de Gelvez, se alega que el empresario del Palustre habría conformado el Consorcio Parque Cristo Rey, que el 23 de julio de 2018 ganó una licitación para construir esta atracción turística en la capital nortesantandereana. El monto de este contrato supera los $8.502 millones.

No obstante, la defensa del aspirante del Centro Democrático insiste en que no hay ninguna irregularidad en este caso. “El aspirante está habilitado para participar en las votaciones del próximo 27 de octubre (...) Al señor Jaime Vásquez le faltó manifestar  que ya hay un proceso en curso, en el cual tanto la defensa de Iván Gelvez como el partido Centro Democrático allegaron su defensa y las pruebas”, destacó la abogada Tania García. 

El CNE anunció la semana pasada que se declaraba en sala permanente, para agilizar las 200 solicitudes de revocatoria de candidaturas y emitir un concepto antes de las elecciones.
 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día