La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
CNE mantuvo en firme candidatura de Viviane Morales a la Presidencia
La exsenadora informó que tras la decisión arranca su campaña “con todo hasta el 27 de mayo”.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Abril de 2018

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo en firme este jueves la candidatura presidencial de la exfiscal Viviane Morales, al negar que esté inhabilitada por doble militancia. 

La decisión se tomó después de un mes de que el CNE estuviera discutiendo si la exsenadora liberal y candidata presidencial por un grupo cristiano estuviera inhabilitada. Incluso, hace una semana se suspendió la audiencia que se retomó este miércoles y falló en tal sentido. 

Tras conocer la decisión del ente electoral, la aspirante presidencial sostuvo que “han pretendido silenciarnos, han pretendido cercenar nuestro derecho a la participación, pero el Consejo Nacional Electoral reconoce que teníamos el legítimo derecho a aspirar, es la primera victoria, la segunda será el 27 de mayo”

Morales señaló además que “este es una victoria democrática de una mujer que ha luchado contra los feudos podridos de los partidos tradiciones”. Finalmente, indicó que “hoy (miércoles) comienza mi campaña, me la tenían en interinidad y comienzo con todo hasta el 27 de mayo”. 

Temas del Día