La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia Humana revive la opción de obtener la personería jurídica

Magistrados del tribunal electoral resolvieron dejar sin piso la resolución 2640 del 30 de agosto de 2018. 

En medio de la tormenta que afronta por estos días el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, por el video en el que aparece recibiendo varios fajos de billetes, una noticia favorable le llegó por parte del Consejo Nacional Electoral.

Los nuevos magistrados del tribunal electoral resolvieron dejar sin piso la resolución 2640 del 30 de agosto de 2018, por medio de la cual la corporación negó el reconocimiento de la personería jurídica al grupo significativo de ciudadanos Colombia Humana, que respaldó la aspiración de Petro en las presidenciales.

Los consejeros electorales consideraron que la actuación que se surtió en el caso del movimiento político no debió iniciarse de oficio.

Así las cosas, acordaron que volverán a estudiar de fondo la solicitud que se presentó para el reconocimiento de esta figura, que es la que le permitiría al también exalcalde, mantener con vida su grupo político para futuras elecciones.

La personería jurídica les había sido negada por cuanto Colombia Humana no presentó listas a las elecciones legislativas y como tal no tenía derecho a ser reconocido como partido.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día