Escuchar este artículo

Colombia presentó sus alegatos ante La Haya en litigio con Nicaragua

El equipo jurídico colombiano estuvo acompañado del canciller de Colombia, Álvaro Leyva.

Durante la mañana de este martes el equipo jurídico de Colombia ya presentó sus argumentos ante la Corte de La Haya sobre el litigio con Nicaragua de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.


Lea: Comenzaron las audiencias del litigio entre Colombia y Nicaragua en La Haya


En la sesión que tardó un poco más de tres horas los abogados que representan a Colombia presentaron sus argumentos del por qué la Corte no debería ceder más territorio más allá de las 200 millas náuticas desde Nicaragua.

El equipo jurídico colombiano estuvo acompañado del canciller de Colombia, Álvaro Leyva, junto al agente Eduardo Valencia Ospina, la coagente y embajadora de Colombia ante Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, la coagente Elizabeth Taylor Jay, el asesor Gabriel Cifuentes Ghidini y el coordinador especial Andrés Villegas Jaramillo.

Durante la sesión también intervino el equipo de abogados internacionales que trabajan por la defensa de Colombia y que son Michael Reisman y Rodman Bundy de Estados Unidos, Jean Marc Thouvenin de Francia, Laurence Boisson de Francia y Suiza y Michael Wood de Reino Unido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión