La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia ya está preparada para recibir a refugiados afganos: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez, reveló nuevos detalles respecto a la llegada de ciudadanos afganos al país.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reveló nuevos detalles respecto a la llegada de ciudadanos afganos al país, aunque afirmó que el Gobierno aún no maneja información de la cantidad de ciudadanos que llegarán al territorio nacional, manifestó que se les realizará pruebas PCR de COVID y serán vacunados si aún no tienen el esquema de vacunación completo, esto también en colaboración con el Gobierno del presidente Joe Biden.

También afirmó que los afganos estarán temporalmente en el país con permisos de carácter humanitario que no requerirán de una visa para ingresar a Colombia: “Son personas que están en tránsito hacia Estados Unidos mientras se les otorga la condición de refugiados en el país norteamericano”, afirmó la vicepresidenta en una declaración a medios de comunicación.

Lea también: Los afganos afrontan una "imposible" carrera contra el tiempo por salir de Kabul

La logística de esta población se está adelantando con Presidencia, Cancillería, Migración Colombia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa.

Ramírez contó que Colombia ya adelantó los temas de hospedaje, hoteles y lugares donde permanecerán los afganos, destacó que ciudades como Barranquilla y Cali se han ofrecido a recibir los refugiados pero confirmó que por el momento esperan que todos estén en Bogotá ya que siento una población vulnerable encontrarse reunida puede ayudarle a sentirse más segura.

La vicepresidenta y canciller afirmó que esta situación únicamente beneficiará a los refugiados y a las entidades directas que brindarán los servicios de hotelería, alimentación, entre otros gastos.

Le puede interesar: Los talibanes advierten de "consecuencias" si EE. UU. prolonga la evacuación

“En estos temas humanitarios nadie pretendería hacer negocios, mucho menos el Gobierno Nacional. Acá lo importantes es que los servicios que haya que contratar preferiblemente se cancelarán directamente a las entidades que ofrecen el servicio. Colombia trabaja en el gran compromiso que tiene con una causa humanitaria, este es un Gobierno que cree profundamente en lo que es el verdadero sentido de respetar promover y tener una gran consideración y compromiso con los derechos humanos”, afirmó Ramírez a los medios de comunicación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Agosto de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día