La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza audiencia pública del Congreso, en Tibú

Este espacio de diálogo servirá para analizar la situación de violencia que persiste en la región.

Con la participación de los integrantes de las Comisiones Segunda del Senado, y de Paz y de Derechos Humanos del Congreso, a esta hora comienza en Tibú la audiencia pública que fue convocada para analizar la situación de la región, teniendo en cuenta que la confrontación entre los actores armados persiste, así como el ataque contra los líderes sociales.


Lea también: Asesinan a excombatiente como antesala de la llegada de comisiones de paz a Tibú


El encuentro, en el que también están presentes la Mesa Humanitaria de Tibú y la Corporación Vivamos Humanos, representada por el expresidente Ernesto Samper, se da apenas unas  horas después del asesinato del firmante de paz del Catatumbo, Reude Suárez Guerrero, quien desarrollaba un proyecto productivo individual como parte de su reincorporación económica.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, delegados del Gobierno Nacional, Organizaciones sociales, gremios y organismos multilaterales participan, igualmente, de la audiencia, con el fin de discutir en conjunto el panorama en materia de violencia, seguridad y derechos humanos, así como la política de ‘Paz total’ a la que le apuesta el presidente Gustavo Petro.

A su llegada a Tibú, el mandatario departamental destacó el encuentro y anunció que en el marco de este encuentro sancionará el proyecto de ordenanza que permitió la creación de la Alta Consejería de Paz y Reconciliación de Norte de Santander, “para que entre todos construyamos la paz necesaria que tanto añoramos en el departamento”.


Le puede interesar: Hasta el 14 de septiembre se podrá pagar las multas de tránsito con descuentos


“La idea es que podamos avanzar en ese ejercicio de construir una paz para Norte de Santander y especialmente para la región del Catatumbo. Ratificamos hoy nuestro compromiso con la paz del territorio, a través del diálogo, la concertación y la escucha”, manifestó Serrano.

Desde la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) manifestaron que el encuentro de hoy debe entenderse también como una movilización por la paz.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día