La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comisiones de la Asamblea ya tienen sus directivas

Los 13 diputados se reunieron para elegir a los presidentes y vicepresidentes de las comisiones durante 2020.

Luego de la conformación de las nueve comisiones reglamentarias y especiales que hacen parte de la Asamblea de Norte de Santander, los trece diputados que integran la corporación eligieron, ayer, los cuadros directivos que las presidirán para el año 2020.

La Comisión Primera o de Presupuesto será dirigida por Rafael Cáceres (Partido Liberal) y como vicepresidente estará el diputado José Luis Duarte (Cambio Radical).

En la Segunda, que es de educación, asuntos sociales, deportes, transporte, obras públicas, TIC, entre otros temas, el presidente es Luis Alfonso Mejía (Partido de la U) y el vicepresidente Juan Carlos García-Herreros (Centro Democrático).

Comisión Tercera, de salud pública: como presidente fue elegido el diputado Juan Carlos Bocanegra (Partido de la U) y vicepresidente Milena Calderón (Partido Conservador).

Comisión Cuarta, también llamada del Plan, será presidida por el diputado Pedro Leyva Rizzo (Cambio Radical) y en la vicepresidencia estará Ruby Alejandra Chacón (Partido Liberal).

Comisión Quinta, encargada de los asuntos ambientales, agricultura, minería, emprendimiento y turismo, estará en cabeza del diputado de la Alianza Verde, Jhon Edison Ortega. En la vicepresidencia fue elegida Milena Calderón (Partido Conservador).

Comisión Sexta, llamada también, Especial de Paz, estará a cargo del diputado Emerson Meneses (Partido Conservador) y como vicepresidente tendrá a Ramón José Cabrales (Centro Democrático).

Comisión Séptima o Especial de Ética, será presidida por el diputado del Centro Democrático, Luis Alberto Otero. Como vicepresidente estará Juan Carlos García-Herreros.

Comisión Octava o Especial de Asuntos Fronterizos, será liderada por la diputada liberal Ruby Chacón y en la vicepresidencia estará Juan Carlos Bocanegra.

La Comisión Novena, de equidad de género, estará bajo la batuta de la diputada Milena Calderón y de Ruby Chacón, quien tendrá la vicepresidencia.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día