La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comisiones del Senado y la Cámara aún no sesionan formalmente

Debido a la pandemia de coronavirus, los congresistas solo han podido tener reuniones.

Aunque las plenarias del Senado y la Cámara ya van a empezar a sesionar de manera virtual, en el caso de las comisiones constitucionales, en donde se tramitan y aprueban los proyectos de ley y reformas constitucionales, éstas tan sólo lo harán de manera formal hasta mitad de semana. 

En las últimas semanas los senadores y representantes ante la imposibilidad de trabajar presencialmente, han tenido reuniones, pero no sesiones, con la mayoría de los ministros, superintendentes, entre otros funcionarios para en particular evaluar cómo avanza la implementación de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para atender la crisis genera por la pandemia del Coronavirus. 

Las sesiones en las comisiones sólo se podrán cumplirse para estudiar proyectos y hacer debates de control, tan solo hasta después de que trabajen las plenarias respectivas, es decir en el Senado sería este martes y la Cámara hasta el miércoles.

Éste lunes por ejemplo en el Senado se dio una sesión de la VI en la que se contó con la ministra de las TIC, Silvia Constaín; de la misma forma se dio la reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial, en donde estuvo el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño y los voceros de Fededepartamentos, Fedemunicipios y Asocapitales. 

En la Cámara de Representantes también estuvo reunida la Comisión II con la participación de la ministra del Interior, Alicia Arango; la Comisión Tercera, lo hizo en la tarde con director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez. 

Lo único formal que ya está citado en las comisiones es en la Primera de la Cámara, 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día