La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con cambios, se abrirá convocatoria para elegir nuevo registrador

El proceso se iniciará el próximo 30 de junio con tres etapas. 

Una prueba de conocimientos y otra de competencia son los nuevos instrumentos que se aplicarán para establecer la idoneidad de los aspirantes a registrador nacional- Así lo anunciaron en la mañana de este martes los presidentes de las altas Cortes, Lucy Bermúdez, del Consejo de Estado; Gloria Ortiz, de la Constitucional, y Álvaro García, de la Suprema.

El proceso se iniciará el próximo 30 de junio y debe surtirse hasta el próximo 6 de diciembre cuando se conozca el reemplazo de Juan Carlos Galindo, el actual registrador. El proceso se surtirá en tres etapas: admisoria, selección y clasificatoria.

Los dos nuevos procesos contarán con el concurso y el apoyo logístico de la escuela judicial Rodrigo Lara Bonilla, aunque se precisó que desde las altas Cortes se elaborarán los formularios de la prueba de competencias las cuales serán valoradas en un 25% y deberán presentarse en la segunda fase del proceso.

“Hemos coincidido que en un concurso de méritos – dice la magistrada Lucy Bermúdez – juega un gran papel el tema de los conocimientos y también el tema de las competencias. En la etapa de selección lo que tenemos que evaluar es la idoneidad para saber si cumplen o no los requisitos”.

Sobre los reparos de algunos sectores que apuntan a que con esta decisión, presuntamente, se beneficiarían algunas personas la magistrada Ortiz enfatizó que lo que se busca es que fortalecer los requisitos para tener en el cargo una persona con las competencias que exige un cargo como lo es la del registrador.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 25 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día