La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Con coca no hay paz': Duque

El presidente anunció que se pondrá en marcha la aspersión con glifosato.

Este sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, que se pondrá en marcha un  plan para acabar con los cultivos ilícitos en Colombia.

El mandatario dijo: "estamos convencidos de que con coca no hay paz sostenible para nuestro país". Por ello, comenzará la aspersión con glifosato, aclarando que se cumplirá con los requisitos ambientales y sociales.

Vea: Presidente Duque instala el nuevo periodo del Congreso

Aseguró que acatarán la decisión de la Corte Constitucional de aclarar las condiciones para la aspersión aérea de esos cultivos. También agradeció la posibilidad de contar "con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico", porque  en lo que va de su gobierno se han eliminado 80 mil hectáreas de coca.

Y destacó que en su lucha contra el narcotráfico seguirá usando las distintas herramientas que se emplean en la lucha antidrogas. 

"Seguimos aplicando, al amparo de Código de Policía, el decreto que firmamos para combatir el microtráfico", recalcó.

Además, mencionó que mantendrá la firmeza en su lucha contra el terrorismo. Por eso, hizo énfasis en que el Eln no puede seguir siendo un obstáculo para una Colombia en paz.

"Aceptar cualquier aproximación a la paz con quienes mantienen los actos delincuenciales no es otra cosa que legitimar la violencia", dijo. 

Leyes que impulsará

En medio de su pronunciamiento, Duque dijo que se compromete a impulsar la propuesta de cadena perpetua para los agresores y abusadores, en el Congreso de la República.

También anunció que radicará un nuevo proyecto anticorrupción, concertado con la Fiscalía General de la Nación y las distintas fuerzas políticas.

E hizo una advertencia a los traficantes de droga y los secuestradores, diciendo que "no podrán enmascarar sus actividades criminales bajo ropajes ideológicos".

Además, se mostró preocupado por las tendencias del hurto de personas en las ciudades, por lo que dijo que redoblarán esfuerzos y dará la batalla contra el crimen callejero en el país. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día