La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con encuesta, uribismo elegirá candidato a la Alcaldía de Bogotá
Las directivas del partido informaron que el próximo 19 de enero iniciarán el proceso de selección de su aspirante.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Enero de 2019

El Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, está decidido en este 2019 a repetir la hazaña electoral de 2018, cuando logró conquistar la Presidencia de la República, pero esta vez en el segundo cargo más importante del país: la Alcaldía de Bogotá.

Con ese propósito, antes de finalizar el año, la colectividad destapó una de sus principales cartas para lo que será esta nueva carrera y confirmó que el joven exrepresentante Samuel Hoyos será uno de sus precandidatos en la capital, para las elecciones locales y regionales que tendrán lugar el 27 de octubre.

El nombre de Hoyos empezó a sonar desde hace varios meses, cuando el propio Uribe lo postuló como una de las posibles fichas a la alcaldía de la capital. Aunque la senadora Paloma Valencia también estuvo en el sonajero, finalmente confirmó que ella se quedaría en el Congreso.

El ahora exrepresentante presentó su carta de renuncia el pasado 31 de diciembre y ese mismo día le fue aceptada por parte de la Cámara.

“He aceptado la invitación que me ha hecho mi partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas del Centro Democrático, para poner mi nombre a consideración de los bogotanos en las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor”, escribió Hoyos en su carta de dimisión.

El ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que sus prioridades serán que la ciudad tenga un transporte limpio, inclusión social, desarrollo sostenible y una administración pública responsable.

No obstante que el dirigente bogotano arranca como el favorito para recibir el aval del Centro Democrático, las directivas del partido informaron que el próximo 19 de enero iniciarán el proceso de selección de su aspirante.

“El mecanismo que seleccionará al candidato será una encuesta a militantes y ciudadanía bogotana realizada luego de cuatro foros temáticos en diferentes localidades de la ciudad y en debates a través de medios de comunicación. El proceso se inicia el próximo 19 de enero con el primer foro temático y se espera culmine el 25 de febrero con el resultado de la encuesta”, comunicó el Centro Democrático.

Temas del Día