La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con los verdes a bordo, la Coalición de la Esperanza llega a Cúcuta
Los integrantes de esta alianza cumplen varias actividades en la ciudad y se pronuncian sobre la frontera, desde Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Julio de 2021

Varios de los principales integrantes de la llamada Coalición de la Esperanza llegaron hoy a Cúcuta, como parte del recorrido que vienen haciendo por el país, para presentar su plataforma programática y empezar a consolidar acuerdos con otros sectores alternativos que les permitan organizar una lista única a la Cámara en Norte de Santander.

Una de las novedades de la visita es que, después del distanciamiento que tuvo la Alianza Verde de esta convergencia, por cuenta de las diferencias internas del partido frente al mecanismo de elección del candidato presidencial, algunos de sus integrantes reaparecen con la Coalición.

Entre los que han confirmado su asistencia a los diferentes actos que se desarrollarán en la ciudad y el área metropolitana están: los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, Viviana Barberena, del Ejecutivo Nacional del partido, y el exgobernador Carlos Amaya, precandidato presidencial.

Lea también: Duque nos hizo mucho daño como región, con el torpe manejo de las relaciones con Venezuela: Cristo

Este último publicó, justamente ayer, un mensaje sobre su visita a la capital nortesantandereana y el regreso de los verdes a la Coalición: “Creo en este espacio porque el país merece unirse antes que dividirse en dos; y porque el cambio solo será posible con construcción colectiva y generosa, no con egoísmos o vanidades”.

La agenda

Además de los verdes, hoy también harán presencia en Cúcuta el senador Jorge Robledo, el exministro Juan Fernando Cristo y el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quienes estarán a primera hora en un desayuno con precandidatos al Senado y la Cámara.

A las 10:30, los integrantes de la Coalición de la Esperanza tienen previsto hacer lectura de una declaración sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela, y la propuesta programática que plantean para hacerle frente a la difícil situación que atraviesa esta zona de frontera por cuenta de los roces entre Bogotá y Caracas. Este anuncio se hará en la Casa del General Santander, en Villa del Rosario.

La agenda también incluye un encuentro con empresarios y en la tarde, a las 3:30, tendrá lugar el llamado ‘Diálogo Social’, con estudiantes universitarios, víctimas, líderes sociales, mujeres y representantes de los distintos sectores.

El exsenador Cristo dijo esta semana que el propósito de la visita es escuchar y recoger ideas, iniciativas y propuestas que van a ser de gran utilidad para el programa que más adelante les presentarán a los colombianos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día