La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Con ningún líder político hablo de repartijas ni de puestos”: Duque

Así se pronunció el presidente frente al reclamo hecho por César Gaviria. 

Ni repartijas ni puestos. De esa manera el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el reclamo que hiciera el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, en el sentido de que esa colectividad y él estaban pidiendo cuota burocrática para votar los proyectos.

Desde Cali, al ser interrogado por los medios sobre el tema, Duque señaló: “Voy a ser muy claro, con ningún líder político hablo yo de repartijas burocráticas ni de puestos”.

De manera seguida indicó que “entre otras cosas porque los líderes políticos o cualquier persona deben tener claro mi respuesta. 
Frente al caso particular, no he tenido conversaciones con expresidentes de la República. Siempre ha sido pensando en los intereses supremos del país”.

Gaviria Trujillo le había pedido al jefe del Estado que le dijera al país sí él ha estado pidiendo puestos a cambio de tramitar la agenda.

Así lo expresó Gaviria en redes sociales del partido y a través de voceros suyos en el Congreso, porque está “cansado de tanto rumor y fake news que sostienen que el expresidente César Gaviria le pide puestos o cargos en el alto gobierno al presidente Iván Duque”.

“Si le he pedido puestos, dígalo”, señaló Gaviria, quien según expresaron algunos senadores liberales, fue fiel a su estilo, frentero y directo.
Al Partido Liberal se le ha señalado de ser una de las bancadas responsable de que la agenda legislativa no avance o se hunda, como pasó con la reforma a la justicia, la cual se quedó en menos de la mitad del camino, la semana anterior no alcanzó a comenzar el tercero de los ocho debates.

Gaviria incluso estuvo dispuesto a volver a la Casa de Nariño a expresarle a Duque, de manera personal, su molestia por los señalamientos que le hacen a él y al Partido Liberal.

El expresidente liberal se opuso, además, hace un par de meses a que nombraran a su esposa Ana Milena Muñoz como embajadora en Egipto. “Ese nombramiento es inconsulto y no compromete al director del Partido ni al Partido mismo”, subrayó en esa ocasión el jefe liberal.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día