La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con Sepúlveda, el Concejo de Cúcuta vuelve a estar completo
El ingeniero industrial fue el segundo candidato a la corporación cucuteña con más votación, por el partido Colombia Renaciente.
Martes, 19 de Enero de 2021

Después de casi un año sesionando con apenas 18 integrantes, tras la suspensión de Mario Vicente Figueroa, el Concejo de Cúcuta volvió a quedar completo este martes con la posesión de Jesús Sepúlveda Bermont, su reemplazo en la curul ganada por el partido Colombia Renaciente en las elecciones de 2019.

Figueroa fue despojado de su credencial a finales de 2020, tras un fallo del Tribunal Administrativo de Norte de Santander en el que se determinó que el entonces concejal estaba inhabilitado para aspirar a un cargo de elección popular, toda vez que su mamá se desempeñó como rectora de un colegio de la ciudad dentro del año anterior a los comicios y ejerció autoridad administrativa. 

Al quedar vacante la curul de Colombia Renaciente, el llamado a ocuparla era el siguiente candidato con más votación en las pasadas elecciones, Jesús Sepúlveda, quien reunió los requisitos y tomó juramento del cargo ante al presidente del Concejo, José Leonardo Jácome, del partido Conservador.

Venimos con mucha responsabilidad a trabajar por la ciudad. Espero ser acogido en el seno de la corporación Concejo de Cúcuta, que fue para lo cual participamos en las elecciones de 2019. Queda agradecer a la mesa directiva, encabezada por el doctor Jácome, por la deferencia. Ya estamos listos para trabajar y hacer cosas nuevas por la ciudad”, dijo Sepúlveda tras su posesión.

El nuevo concejal, quien obtuvo 5.681 votos en 2019, reafirmó ante los medios de comunicación que pedirá más inversión al Gobierno Nacional mientras se tenga cerrada la frontera, pues a criterio del cabildante, esta decisión afecta duramente a la economía de la región, por lo que, asegura, no se ven soluciones reales por parte del nivel central.

Sepúlveda es ingeniero industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), especialista en gerencia pública y gerencia de proyectos, ha sido subdirector del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), fue subsecretario de Educación del municipio, asesor de la Oficina TIC y de la territorial para Norte de Santander del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Temas del Día