La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con Silvano como candidato único, azules buscan ser protagonistas en octubre
Una jornada masiva de inscripciones en el conservatismo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

Como  hace mucho no se veía en el Partido Conservador, sus dirigentes en Norte de Santander y las bases de los municipios volvieron a ondear, el viernes, sus banderas en un mismo sentido, con el propósito de recuperar la hegemonía en la región y volver a ser la fuerza mayoritaria en el mapa del poder local.

En las contiendas de 2011 y  2015, el conservatismo se fracturó empezando la carrera y sus principales fichas terminaron en otras colectividades, quedando sin mayor opción de mantenerse no solo en el Palacio de la Cúpula Chata y reduciendo de manera considerable su presencia en alcaldías, concejos y hasta la Asamblea.

Para  el actual periodo, por ejemplo, los conservadores pasaron de tener 14 alcaldes a tan solo 10 y de cinco diputados se bajaron a tres, eso sin contar los espacios que perdieron en los concejos.

Por eso, en esta oportunidad y en una jugada estratégica que se trabajó durante un año y que les permitirá arrancar en la delantera la nueva competencia, el Partido Conservador decidió unirse en torno a un mismo nombre, el de Silvano Serrano, y por ahí atraer  muchos más que podrían poner a cantar victoria a la tolda azul, el 27 de octubre.

Según lo anunciaron, ayer, los concejales Juan Felipe Corzo y Leonardo Jácome, integrantes del directorio nacional conservador, en la jornada masiva de inscripciones que tuvo lugar en Cúcuta, es un hecho que el excontralor del departamento será el candidato único del partido a la Gobernación y en las próximas horas se hará oficial la entrega del aval.

“Estamos muy contentos de tener un partido unido. Estamos seguros de que con esta gran alianza vamos a volver a tener las banderas del Palacio de la Cúpula Chata, al menos unas 20 o 25 alcaldías y recuperar la fuerza del Partido Conservador en Norte de Santander”, manifestó Corzo.

El presidente del directorio en el departamento, Leonel Rodríguez, destacó, igualmente el consenso que se logró en torno al nombre de Serrano.

“Hace mucho tiempo la dirigencia regional no llegaba a un consenso y en esta oportunidad fue posible por parte de todos los sectores. Aquí vamos a tener las puertas abiertas para los que quieran que este partido continúe con sus ideales y en el corto plazo decir que tenemos un partido mayoritario”, dijo Rodríguez.

El dirigente reiteró lo dicho por Corzo, en el sentido de que la apuesta es ampliar la presencia en las alcaldías, volver a tener por lo menos cinco escaños en la Asamblea y presentar listas a concejos en unos 25 municipios. “Haremos lo posible por tener un partido conservador victorioso”, sostuvo.

Silvano Serrano, quien se convierte en el primer candidato oficial a la Gobernación de Norte de Santander, agradeció la confianza que le dio el Partido Conservador para representarlo en las elecciones de octubre y dijo que el objetivo será no solo conseguir su victoria sino ayudar a crecer la presencia de los azules en los distintos cargos de elección.

“Estamos rodeados de excelentes representantes y tenemos la confianza de recuperar la aceptación de los nortesantandereanos, donde históricamente el partido ha obtenido muy buenos resultados”, dijo.

Decenas de precandidatos y militantes del partido Conservador se dieron cita, el viernes, en Cúcuta, para participar de la jornada de inscripción masiva que organizó la colectividad en el último día del proceso. Los asistentes también acompañaron la proclamación de Silvano Serrano como candidato único a la Gobernación.

Le puede interesar Conservadores cierran filas en torno a la Gobernación

Garantías a candidatos 

El concejal y vicepresidente del Partido Conservador, Juan Felipe Corzo, les manifestó a los precandidatos a las diferentes alcaldías, la Asamblea y los concejos de Norte de Santander, que contarán con todas las garantías durante el proceso de selección de los participantes a las próximas elecciones locales.

“Quiero darles un parte de tranquilidad a los candidatos por parte del directorio nacional. La selección no será arbitraria, sino que serán las personas más indicadas las que recibirán el aval, no importa el grupo político al que pertenezcan”, manifestó Corzo.

El dirigente hizo un llamado a que este proceso que se viene no altere la unidad que lograron recuperar, pues insistió en que “el objetivo será siempre fortalecer el partido”.

Temas del Día