La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con Suárez, los azules buscan llegar a la Alcaldía de Cúcuta
El candidato destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019

El Partido Conservador tomó la determinación de lanzarse a la conquista de la Alcaldía de Cúcuta en el periodo 2020-2023, al entregarle el aval al concejal Víctor Suárez Vergel como candidato oficial de esa colectividad.

Al asumir las banderas con miras a las elecciones del 27 de octubre, agradeció el respaldo del senador Juan Carlos García Gómez, del representante a la Cámara, Ciro Rodríguez, y del concejal Juan Felipe Corzo, que representan las más importantes fuerzas azules en la región.

Suárez Vergel destacó la unanimidad alrededor de su nombre al momento de ser avalado, tanto en el directorio departamental como en el nacional,  “lo cual significa para mí  un gran compromiso de sacar adelante este proyecto político para beneficio de los habitantes de Cúcuta”.

Luego de que el presidente del DNC, Omar Yepes Alzate, le entregara el aval, Suárez afirmó: “como cucuteño quiero invitarlos a que me acompañen en este proyecto, vamos a unir esfuerzos para construir una mejor ciudad”.

Anunció que desde el lunes le “meterá el acelerador a fondo a la campaña”, entre otras cosas para definir posibles coaliciones o alianzas programáticas con el Centro Democrático, con otras colectividades y grupos significativos de ciudadanos que participarán en el debate electoral.

Suárez Vergel destacó que por primera vez, después de muchos años, en el tarjetón para la Alcaldía de la capital nortesantandereana aparecerá la C del conservatismo, sobre el fondo azul.

Militante en esa tolda política desde cuando tenía 18 años, el ahora candidato oficial anunció que en los próximos días renunciará a su curul en el Concejo cucuteño, para lo cual invitó a Carlos Dueñas a ocuparla y a  ser aspirante al cabildo por el Partido Conservador.

El contador público de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en gestión pública de la ESAP, planteó varios “ejes de Gobierno construidos de la mano con la ciudadanía y con la experiencia de conocer una ciudad y de escucharla”, que harán parte de su plataforma que les propondrá a los cucuteños.

“Para construir una mejor ciudad, con oportunidades y desarrollo, se proponen acciones para la generación de empleo, fortalecimiento e impulso de los valores de la familia y la cultura ciudadana, recuperación de la malla vial, seguridad para Cúcuta y  mejoramiento de las finanzas municipales”, dijo Suárez Vergel.

Temas del Día