La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Con tranquilidad se da la apertura de las elecciones presidenciales
En Norte de Santander hay 1’155.957 ciudadanos habilitados para votar en una de las 3.130 mesas dispuestas en los 40 municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Mayo de 2018

A las 8 de la mañana de este domingo, en el colegio Salesiano de Cúcuta, se hace la apertura de las elecciones en las que los colombianos votarán para elegir al presidente de la República en el período 2018-2022.

En este puesto se pudieron observar un buen número de votantes que, antes de la hora de inicio, permanecían en filas esperando la apertura de las urnas, que se dio con presencia del alcalde, César Rojas; el gobernador, William Villamizar, y el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, entre otros funcionarios. 

“Se pudo llevar todo el material electoral a los puntos”, precisó el mandatario regional.

            #AEstaHora en las instalaciones del Colegio Salesiano acompañamos a las autoridades políticas y militares en el inicio de las elecciones presidenciales #VotacionesSeguras #PlanDemocracia2018 pic.twitter.com/BPWpbOTiKf

En el Colegio Salesiano San Juan Bosco, el @GoberNorte y @AlcaldiaCucutaa aperturan Elecciones Presidenciales 2018. "Invitamos a ejercer su derecho al voto con tranquilidad, transparencia y paz. Hoy decidimos futuro de nuestro próximo Gobernante de Colombia" dijo @WilliamNdeS pic.twitter.com/rEpOcnNnzq

Desde este momento y hasta las 4 de la tarde se podrá ejercer el derecho al voto en los puntos instalados en Norte de Santander y el resto del país.

Grafitis en la Alcaldía de El Tarra

En cuanto a los grafitis referentes al aniversario 54 de las Farc que se observaron en la Alcaldía del Tarra, el gobernador dijo: “Hoy se cumplen 54 años de haber aparecido las Farc como grupo guerrillero, hoy ya es un partido político... consideramos que eso no atenta con ninguna situación que tenga que ver con la parte electoral, lo vemos más bien como la manifestación de un partido político hacia su aniversario” .

Lea también Lo que debe saber antes de salir a votar

 

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero, por su parte, dio un parte de tranquilidad en el departamento para estos comicios. 

A menos de una hora de que se diera la apertura Quintero precisó “a las 7:05 de la mañana un balance muy positivo… “La zona del Catatumbo reforzada completamente, un dispositivo muy robusto para garantizar que todos los nortesantandereanos salgan a votar”. 

Así mismo, la Policía Nacional contará con más de 2000 uniformados para reforzar las labores de vigilancia en todo el departamento y acompañar el proceso electoral.

De esta forma las autoridades garantizan la seguridad para 1’155.957 ciudadanos que están habilitados para votar en una de las 3.130 mesas dispuestas en los 40 municipios. 

Además, para monitorear minuto a minuto los pormenores de la jornada, instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Sala Estratégica de la Policía Metropolitana de Cúcuta y Comando del Departamento de Policía

Norte de Santander, encabezado por los comandantes de dichas unidades, Ejercito Nacional y al que asisten también delegados de las distintas entidades involucradas en el proceso electoral.

Tranquilidad en todo el país

Hasta el momento las autoridades no han reportado inconvenientes en ningún punto del territorio nacional. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, enfatizó en que por razones de orden público, que era por lo que normalmente en el pasado se trasladaban mesas y puestos de votación, en esta oportunidad ninguna mesa será trasladada. 

Temas del Día