Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 4:02am

Con una encuesta, Chacón definiría carta a la Alcaldía de Cúcuta

El representante liberal a la Cámara medirá el apoyo de Jaime Marthey, de su partido; y de Jorge Acevedo.

Archivo
El representante liberal Alejandro Carlos Chacón quedó en una encrucijada, luego de que no lograra sellar la alianza con Édgar Díaz en favor de su candidato, Jaime Marthey, y de que la U siga sin resolver si lo respalda o no.
/ Foto: Archivo

La decisión del senador Edgar Díaz de respaldar la candidatura de Jorge Acevedo, sumado a la aparición del exsenador Manuel Guillermo Mora en el partido, lo que ha impedido concretar el apoyo de la U a Jaime Marthey, entre otras razones, tienen al representante Alejandro Carlos Chacón analizando opciones antes de definir la carta a la que le apostará para la Alcaldía de Cúcuta.

Aunque hace algunos días, el saliente presidente de la Cámara confirmó que independientemente de los últimos movimientos, su apoyo a Marthey se mantendría hasta el final, se conoció que el dirigente tiene contratada una encuesta para saber en qué posición está hoy su candidato frente a Acevedo y decidir si le mantiene o no el respaldo. La medición se hará  entre el miércoles y viernes.

Y si bien Chacón no se refirió a esta versión que ya toma fuerza en la ciudad, personas cercanas al dirigente cucuteño le contaron a La Opinión que él ya ha reconocido que su movimiento se quedó solo con Marthey, toda vez que el plan que tenían de lograr una gran alianza con el Centro Democrático, la U y los conservadores no fue posible.

“Él admite que se apresuró mucho y pensó que todos podían irse con su candidato, pero al final todos terminaron allá (donde Jorge Acevedo)”, aseguró un allegado al congresista.

Esta declaración le da fuerza a  la versión de la encuesta, si se tiene en cuenta que Chacón se ha convertido en un protagonista de la política no solo regional, sino nacional, y en ese sentido no estaría dispuesto a quedar relegado en el actual proceso electoral.

Un dirigente conservador que también está al tanto de los movimientos que se vienen dando en el tema de la Alcaldía, confirmó que lo de la medición es cierto y hasta aseguró que esta es “una forma decente de Chacón salirse del proyecto de Marthey”.

“No es que le vaya a dar la espalda, sino que la cosa no funcionó y él pensó armar algo grande con Juan Carlos (García Gómez), con Edgar (Díaz) y con el Centro, pero todos se fueron y se acomodaron y él se quedó solo”, manifestó el integrante de la tolda azul.

Otro concejal, que hace parte del movimiento del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, aseguró que al interior de ese grupo también ya se ha escuchado de la encuesta que se hará esta semana y dijo que esta es una posibilidad que se había planteado desde hace mucho tiempo.

“Ramiro lo ha dicho, Jorge y Martha María (Reyes) lo saben también. Sin embargo, todavía no hemos recibido la confirmación oficial desde donde Chacón, pero sí se sabe que viene esa gran encuesta, porque él no se quiere quedar fuera del proceso”, dijo.

“Quieren generar incertidumbre”

Aunque la medición que se tiene prevista para esta semana fue confirmada por un integrante de la organización política del representante liberal, desde allí se aseguró que el objetivo de la misma no es otro que analizar el panorama, pero con la intención de sellar alianzas en favor del exconcejal Jaime Marthey.

“Hace un mes se hizo una encuesta y el margen de diferencia es del 5% entre el primero y el segundo, que son Acevedo y Marthey. Lo que se quiere es fortalecer este proyecto y para eso se necesita ver cómo están sumando los demás”, dijo esa persona.

Aseguró que no es cierto que el congresista le vaya a dar la espalda a su pupilo, puesto que la diferencia con el candidato de Todos por Cúcuta y Cambio Radical no es muy amplia y con una coalición fuerte, la candidatura liberal se puede consolidar.

Un concejal que acompaña el proyecto de su excompañero de corporación dijo, igualmente, que la versión que se ha manejado de la encuesta “es un cuento que se inventaron los contradictores para generar incertidumbre en la gente que está firme con Marthey. El proyecto sigue avanzando y seguimos trabajando en eso”.

El aspirante liberal, por su parte, descartó que desde el movimiento de Chacón se esté organizando una medición para definir la posición frente su candidatura y dijo que muestra de que el proyecto sigue firme y vivo es que el 26 de julio inscribirá su nombre ante la Registraduría.

Lo que se resuelva en los próximos días por parte de Chacón será determinante, bien sea para terminar de inclinar la balanza hacia la candidatura de Acevedo, o para poner la competencia mucho más reñida, a tres meses de que los cucuteños vayan a  las urnas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Aprueban extradición a un exFarc del frente 33

Cerca de tres años les llevó a la Policía en coordinación con la Fiscalía, recopilar material probatorio en contra del señalado.

Colprensa
Históricos
Artículo

La ciudadela Juan Atalaya cumplió 170 años

Actualmente residen más de 500 mil habitantes entre las comunas 7 y 8.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos a bala en Alfonso López

Los afectados son un menor de 17 años y un adulto.

La Opinión
Judicial
Artículo

En El Dave no paran las muertes

El hecho más reciente se descubrió el pasado domingo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Cárcel para los patrulleros vinculados en el caso de Javier Ordóñez

Los uniformados tendrán que estar recluidos en la cárcel de Facatativá.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En el colegio Calasanz sesionará el modelo de Naciones Unidas

Este año, el evento tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan marihuana tras falso secuestro

La encontraron en un conjunto de La Parada en Villa del Rosario.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Las protestas en Cúcuta fueron pacíficas

Dos manifestaciones pacíficas se presenciaron ayer en la capital nortesantandereana.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Pamplona
Artículo

La COVID-19 no se detiene en Pamplona

38 fallecidos por la COVID-19 y 1.013 casos positivos en Ocaña, según reportó  el Instituto Nacional de Salud. 

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.