Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Junio 2018 - 9:47am

Concejal Corzo, en mesa directiva de la UPLA

Hace parte de la nueva junta directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos.

Cortesía
El concejal cucuteño, Juan felipe corzo, fue elegido como uno de los vicepresidentes de la Unión de Partidos Latinoamericanos. En la fotografía, Corzo, acompañado del senador boliviano, Oscar Ortiz, y el senador argentino, Julián Obiglio.
/ Foto: Cortesía

El concejal cucuteño Juan Felipe Corzo logró meterse en la nueva junta directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que sesionó el pasado jueves y viernes en Santiago de Chile.

Corzo, quien cumple su primer periodo en un cargo de elección popular, fue elegido a finales de 2016 como vicepresidente del Partido Conservador Colombiano y en representación de esa misma colectividad, ahora tendrá un asiento en la organización internacional que reúne a partidos y movimientos políticos de centro-derecha, de 16 países de América Latina.

El dirigente conservador señaló que durante  la Asamblea de la UPLA se presentaron varias planchas para conformar la mesa directiva 2018-2020, y la que él conformó junto con representantes de Bolivia, Argentina, Brasil y Chile, finalmente salió ganadora. 

En la presidencia del organismo estará el senador boliviano Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social. La Vicepresidencia será compartida por el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo, el director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones de Argentina, Julián Obiglio; el representante del Partido Renovación Social de Chile, Sergio Romero, y el miembro de la Cámara de Diputados de Brasil por el Partido Demócratas, José Carlos Aleluia.

“Esto es algo muy importante para Colombia y Norte de Santander. Para mí también es un logro muy importante y un motivo de gran orgullo y felicidad al poder ser yo, un cucuteño, un nortesantandereano, quien esté representando a Colombia en este importante escenario internacional”, manifestó el nuevo  directivo de la UPLA.

Dijo que en esta oportunidad, uno de los temas centrales del encuentro fue Colombia y la expectativa que hay por el proceso electoral que tendrá lugar el próximo domingo, en el que se definirá al nuevo presidente de la República.

Juan Felipe Corzo señaló  que la situación de Venezuela y el problema migratorio que se está generando en Norte de Santander y otros departamentos y países de la región también fue objeto de debate, teniendo en cuenta que la Unión de Partidos Latinoamericanos emite conceptos y posturas que son muy tenidos en cuenta por la OEA.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Esparta, la cruzada contra los grupos ilegales en la región

Las autoridades mantienen una estrategia contra los grupos de crimen organizado que delinquen en Norte de Santander.

Cortesía
Frontera
Artículo

Ampliación | En San Cristóbal desbaratan red de prostitución infantil

Las menores eran obligadas a prostituirse en el Táchira y luego eran “vendidas como animales a Colombia”.

Especiales para La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a presidente de la junta de acción comunal

Versiones fragmentarias indican que hombres armados llegaron a su vivienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Adelaida, la ‘profe’ que salva niños por amor

La GIZ adecuó la estructura de la casa de esta docente para que la atención a los niños fuera más digna.

Mario Caicedo
Publicidad
Frontera
Artículo

Una mujer muerta tras balacera en Orope

Siete hombres resultaron heridos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Explosión dejó un muerto y más de150 heridos en Etiopía

La explosión provocó pánico entre la multitud y una estampida hacia el escenario donde estaba Abiy.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Premio a la excelencia para Jossimar

Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos organizó el evento.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Ventas subirán 60% este fin de semana por Día del Padre

Fenalco le solicitó al Gobierno Nacional que lo pospusiera una semana por las elecciones.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.