La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejal Corzo, en mesa directiva de la UPLA
Hace parte de la nueva junta directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Junio de 2018

El concejal cucuteño Juan Felipe Corzo logró meterse en la nueva junta directiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que sesionó el pasado jueves y viernes en Santiago de Chile.

Corzo, quien cumple su primer periodo en un cargo de elección popular, fue elegido a finales de 2016 como vicepresidente del Partido Conservador Colombiano y en representación de esa misma colectividad, ahora tendrá un asiento en la organización internacional que reúne a partidos y movimientos políticos de centro-derecha, de 16 países de América Latina.

El dirigente conservador señaló que durante  la Asamblea de la UPLA se presentaron varias planchas para conformar la mesa directiva 2018-2020, y la que él conformó junto con representantes de Bolivia, Argentina, Brasil y Chile, finalmente salió ganadora. 

En la presidencia del organismo estará el senador boliviano Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social. La Vicepresidencia será compartida por el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo, el director ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones de Argentina, Julián Obiglio; el representante del Partido Renovación Social de Chile, Sergio Romero, y el miembro de la Cámara de Diputados de Brasil por el Partido Demócratas, José Carlos Aleluia.

“Esto es algo muy importante para Colombia y Norte de Santander. Para mí también es un logro muy importante y un motivo de gran orgullo y felicidad al poder ser yo, un cucuteño, un nortesantandereano, quien esté representando a Colombia en este importante escenario internacional”, manifestó el nuevo  directivo de la UPLA.

Dijo que en esta oportunidad, uno de los temas centrales del encuentro fue Colombia y la expectativa que hay por el proceso electoral que tendrá lugar el próximo domingo, en el que se definirá al nuevo presidente de la República.

Juan Felipe Corzo señaló  que la situación de Venezuela y el problema migratorio que se está generando en Norte de Santander y otros departamentos y países de la región también fue objeto de debate, teniendo en cuenta que la Unión de Partidos Latinoamericanos emite conceptos y posturas que son muy tenidos en cuenta por la OEA.

Temas del Día