La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejal Jair Díaz habla de las amenazas contra él
El cucuteño ha cuestionado presuntas irregularidades en el Cementerio Central.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Septiembre de 2021

El concejal del Partido Alianza Verde, Jair Díaz, quien cumple su primer periodo en la corporación municipal, denunció la tarde de este viernes en la tarde que fue objeto de amenazas a través de su teléfono celular.

Según el dirigente, sobre la 1:00 de la tarde recibió un mensaje en el que le manifestaban lo siguiente: “Siga de sapo y verá que lo vamos a matar”.

De inmediato, Díaz se contactó con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Oscar Moreno, con el fin de ponerlo al tanto de la situación. Posteriormente, el concejal se trasladó a la Sijín para interponer la denuncia formal y pedir que se avance con las investigaciones del caso.

Lea también: Ordenan a la UFPS entregar información sobre designación de Héctor Parra

Desde hace varias semanas, el integrante del cabildo ha venido recibiendo llamadas amenazantes, en las que le advierten que es preferible que guarde silencio frente a algunos de los temas que viene cuestionando desde su curul.

Díaz manifestó que, incluso, en varias oportunidades las cámaras de seguridad del sector donde reside han dejado ver que motorizados rondan frente a su casa con cierta frecuencia.

Aunque Jair Díaz asegura que desconoce de dónde podrían venir estas intimidaciones, es bien conocido que el concejal ha sido protagonista en los últimos meses por los fuertes cuestionamientos que ha hecho por los presuntos manejos irregulares del Cementerio Central.

Y es que el cabildante fue uno de los primeros en llevar al Concejo las denuncias que estaban haciendo los ciudadanos sobre presuntos cobros indebidos para el uso del camposanto, las cuales trascendieron a los órganos de control.

“Ahora morirse sale más caro que permanecer vivo. Es muy lamentable que la ciudadanía tenga que pagar por ingresar a un camposanto. El Cementerio Central de Cúcuta necesita la atención e intervención de los órganos de control”, manifestó Díaz en junio pasado, durante un plantón que organizó el gremio funerario y algunos cucuteños, para exigirle a la Alcaldía una solución a la situación que se presenta en el cementerio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día