La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejal Marthey renunció a su cargo de cara a las elecciones
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta ha desatado polémica por su propuesta de convertir la ciudadela Juan Atalaya en municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Junio de 2019

Luego de varias semanas de haber recibido el aval del Partido Liberal para su candidatura a la Alcaldía de Cúcuta, en las elecciones de octubre, se conoció sobre la renuncia de Jaime Marthey como concejal de la ciudad, con el fin de dedicarse de lleno a la campaña electoral.

A través de un carta firmada, el ahora excabildante hizo un resumen de sus labor en el Concejo, recordando que el año pasado presidió este ente y que participó en 57 debates de control político y discusiones sobre temas como informalidad laboral, desempleo, inseguridad, exceso de cupos de taxis, movilidad, ‘pico y placa’, crisis migratoria, invasión del espacio público, entre otros.

Lea además ‘Que Atalaya se vuelva municipio garantizaría presencia del Estado’

“A disposición de todos los ciudadanos, en la página web del Concejo Municipal de San José de Cúcuta, se encuentran las actas de los debates, tanto en Comisión como en Plenaria, y sigo estando dispuesto al escrutinio popular, en medio del debate público con la altura, el respeto y las responsabilidad que merecen los temas de nuestra querida ciudad”, expresó Marthey en el documento.

El aspirante liberal agradeció a Dios, su familia, a la corporación de la que hizo parte, a sus compañeros y la comunidad en general, “aspirando a que tengan un balance y concepto objetivos” de su trabajo.

Jaime Marthey ha estado en los últimos días en la palestra pública por una polémica propuesta que, a su juicio, podría resolver muchos de los problemas que manifiestan los cucuteños por la falta de una mayor presencia estatal, y es convertir la ciudadela Juan Atalaya en un nuevo municipio de Norte de Santander.

Le puede interesar Marthey es el indicado para gobernar a Cúcuta: presidente de la Asamblea

En una entrevista con La Opinión aseguró que esta zona, conformada por más de 300.000 habitantes, cumple con todos los requisitos que establece la ley para su constitución como municipio.

“Por segregación, Atalaya hace rato cumplió las condiciones, porque se necesitan 25.000 habitantes y 12.000 millones en ingresos por impuestos predial e industria y comercio. Atalaya hoy tiene más o menos 350.000 habitantes en 80.000 predios, entonces, si eso ya lo cumple, lo que falta es la voluntad popular”, manifestó.

Temas del Día