La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejales de Chinácota ya tienen credenciales

Jhon Alexander Peñaranda Rolón finalmente decidió aceptar la curul que otorga el Estatuto de la Oposición.

Otro Concejo de Norte de Santander que ya logró su conformación definitiva y que fue declarado oficialmente por las autoridades, es el de Chinácota.

Pese a que este fue uno de los municipios en los que se registraron protestas por cuenta de las inconformidades con los resultados de las elecciones de alcalde, la Comisión Escrutadora resolvió las reclamaciones que se presentaron y procedió a confirmar la integración del cabildo que asumirá funciones desde el primero de enero.

La novedad en esta ocasión es la curul que otorga el Estatuto de la Oposición al candidato que terminó segundo en la elección de alcalde y que finalmente decidió aceptar Jhon Alexander Peñaranda Rolón.

Aunque el exaspirante dio una intensa batalla durante los escrutinios por recuperar los 35 votos que lo separaban de José Luis Duarte Contreras, al final esta no prosperó, y por eso decidió aceptar el espacio que le otorga la ley en el Concejo, para el periodo 2020-2023.

Además de Peñaranda Rolón, la corporación municipal quedó integrada con muchas caras nuevas, puesto que de los 11 escaños que lo integran, apenas cuatro son repitentes.

A los partidos que mejor les fue en esta oportunidad fue a los conservadores, que lograron pasar de dos a tres concejales para el próximo cuatrienio; Cambio Radical y la U, que subieron a dos; así como Colombia Renaciente, que conquistó una curul, en su primera aparición en unas elecciones locales.

Los que desaparecieron del mapa político en el Concejo de Chinácota fueron: el Centro Democrático, el movimiento AICO y la Alianza Social Independiente.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día