Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Marzo 2020 - 8:16am

Concejales de Cúcuta, molestos por declaraciones de Fajardo

Los cabildantes señalan que no han torpedeado la gestión del alcalde Jairo Yáñez.

Juan Pablo Cohen
Algunos concejales de cúcuta no tardaron en reaccionar a las declaraciones del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien cuestionó el proceder de los dirigentes frente a la administración de Jairo Yáñez.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

El encuentro que sostuvo esta semana el excandidato presidencial Sergio Fajardo con el alcalde Jairo Yáñez y su gabinete no cayó muy bien entre algunos concejales de la ciudad, y mucho menos las declaraciones en las que les advierte a los integrantes de la administración que no deben ceder ante la presión de sus contradictores.

Para el concejal de Cambio Radical, Oliverio Castellanos, las afirmaciones del exalcalde de Medellín resultan “desenfocadas” y sin sustento alguno, pues asegura que en su caso lo único que ha hecho hasta el momento es brindarle la mano a la administración municipal.

Lea además Presidente del Concejo critica reunión de Yáñez con Fajardo

“El señor Sergio Fajardo recibió mal la información y empezó mal la campaña a la Presidencia de la República, porque si hay algo que está claro es que, hoy, el señor alcalde no puede decir que tiene un Concejo en contra, pues ni siquiera ha presentado una iniciativa para decir que es que se le negó esa posibilidad o que se le hundió el proyecto”, manifestó.

Castellanos, quien hace parte del grupo de 11 concejales que se declaró independiente al gobierno de Yáñez, dijo que los debates hechos por la corporación a los secretarios de despacho han surgido ante la necesidad de conocer cuál es el plan de acción frente a problemas coyunturales de la ciudad como la movilidad, el espacio público y la inseguridad, entre otros, pero no para torpedear el avance de la administración.

Otra que no ocultó su molestia por las palabras de Fajardo fue la concejala del Partido Liberal, Carime Rodríguez, quien lo llamó “candidato mentiroso”.

Le puede interesar Fajardo insta a Yáñez y su gabinete a no asustarse frente a presión de opositores

Pese a que son evidentes las posturas críticas que el bloque mayoritario ha mantenido frente a la administración de Yáñez, la dirigente aseguró que en el Concejo no hay oposición y que hasta el momento, ningún proyecto de acuerdo ha sido radicado para estudio de la corporación.

Si usted tiene las pruebas contundentes sáquelas y denuncie si hay concejales que han presionado para que les den puestos, porque yo no lo he hecho. Usted está haciendo una campaña de manera populista y mentirosa. Cúcuta se respeta señor Fajardo”, manifestó Rodríguez.

El presidente del Concejo, Nelson Ovalles, quien es uno de los más duros críticos del alcalde y sus colaboradores, cuestionó igualmente el encuentro del martes y le pidió al mandatario no utilizar su despacho para actividades proselitistas.

“El Concejo Municipal no será chivo expiatorio, ni la excusa ante el incumplimiento de las expectativas ciudadanas. Hoy la ciudad requiere un gran gerente, un experimentado administrador; es momento de construir y buscar soluciones y no de crear e inventar culpables”, señaló frente a las declaraciones de Fajardo, quien cuestionó el proceder de algunos concejales que, en su criterio, están buscando que la administración de Jairo Yáñez no avance.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Brote de coronavirus en la cárcel de Ocaña

Hay 12 detenidos con COVID-19, por lo que las alarmas están encendidas.

Cortesía
Región
Artículo

Tenso debate por Santurbán en la Cámara de Representantes

El control político se extendió por más de seis horas y puso en el ojo del huracán el proyecto de Minesa.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Expolicía condenado a 21 años de prisión

Jeickson Martínez fue detenido por la Policía de Cúcuta en diciembre de 2016, con 36,8 kilos de droga.

Policía Nacional
Cúcuta
Artículo

Las medidas especiales para frenar la COVID-19 en Cúcuta

Solo estarán abiertos los supermercados y las farmacias.

Archivo
Publicidad

Donde esté, haré fuerza por el Cúcuta: Manga Escobar tras su salida

El futbolista anunció que dieron por terminado su contrato con 4 meses de salario atrasado.

Archivo
Judicial
Artículo

Se hacían pasar por el CTI para extorsionar en Ábrego

Exigían a la víctima $100 millones para no hacer efectiva una supuesta orden de captura.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Exposición itinerante de artistas pamploneses

La actividad es para resaltar la memoria del maestro Eduardo Ramírez Villamizar.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

En Cúcuta, la inflación de julio fue de -0,21%

Menos demanda abarató el costo de vida en el mes anterior.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona inicia adecuación de la UCI

Habrá 19 camas para la atención de pacientes COVID-19.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

El retorno que parecía imposible, en zona rural de Cúcuta

La masacre del 18 de julio hizo huir a más de 400 habitantes de Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.