La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejales de Cúcuta, molestos por declaraciones de Fajardo

Los cabildantes señalan que no han torpedeado la gestión del alcalde Jairo Yáñez.

El encuentro que sostuvo esta semana el excandidato presidencial Sergio Fajardo con el alcalde Jairo Yáñez y su gabinete no cayó muy bien entre algunos concejales de la ciudad, y mucho menos las declaraciones en las que les advierte a los integrantes de la administración que no deben ceder ante la presión de sus contradictores.

Para el concejal de Cambio Radical, Oliverio Castellanos, las afirmaciones del exalcalde de Medellín resultan “desenfocadas” y sin sustento alguno, pues asegura que en su caso lo único que ha hecho hasta el momento es brindarle la mano a la administración municipal.

Lea además Presidente del Concejo critica reunión de Yáñez con Fajardo

“El señor Sergio Fajardo recibió mal la información y empezó mal la campaña a la Presidencia de la República, porque si hay algo que está claro es que, hoy, el señor alcalde no puede decir que tiene un Concejo en contra, pues ni siquiera ha presentado una iniciativa para decir que es que se le negó esa posibilidad o que se le hundió el proyecto”, manifestó.

Castellanos, quien hace parte del grupo de 11 concejales que se declaró independiente al gobierno de Yáñez, dijo que los debates hechos por la corporación a los secretarios de despacho han surgido ante la necesidad de conocer cuál es el plan de acción frente a problemas coyunturales de la ciudad como la movilidad, el espacio público y la inseguridad, entre otros, pero no para torpedear el avance de la administración.

Otra que no ocultó su molestia por las palabras de Fajardo fue la concejala del Partido Liberal, Carime Rodríguez, quien lo llamó “candidato mentiroso”.

Le puede interesar Fajardo insta a Yáñez y su gabinete a no asustarse frente a presión de opositores

Pese a que son evidentes las posturas críticas que el bloque mayoritario ha mantenido frente a la administración de Yáñez, la dirigente aseguró que en el Concejo no hay oposición y que hasta el momento, ningún proyecto de acuerdo ha sido radicado para estudio de la corporación.

Si usted tiene las pruebas contundentes sáquelas y denuncie si hay concejales que han presionado para que les den puestos, porque yo no lo he hecho. Usted está haciendo una campaña de manera populista y mentirosa. Cúcuta se respeta señor Fajardo”, manifestó Rodríguez.

El presidente del Concejo, Nelson Ovalles, quien es uno de los más duros críticos del alcalde y sus colaboradores, cuestionó igualmente el encuentro del martes y le pidió al mandatario no utilizar su despacho para actividades proselitistas.

“El Concejo Municipal no será chivo expiatorio, ni la excusa ante el incumplimiento de las expectativas ciudadanas. Hoy la ciudad requiere un gran gerente, un experimentado administrador; es momento de construir y buscar soluciones y no de crear e inventar culpables”, señaló frente a las declaraciones de Fajardo, quien cuestionó el proceder de algunos concejales que, en su criterio, están buscando que la administración de Jairo Yáñez no avance.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día