Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 9:25am

Concejales electos llegan ‘sin ánimo de ser opositores’

Jorge Acevedo recibió la credencial.

Cortesía para La Opinión
Los concejales electos de Cúcuta hicieron su primera visita al recinto que será su sede de deliberaciones durante los próximos años y además de escoger los escaños que ocuparán, enviaron las primeras señales al nuevo alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

Tras recibir la credencial que los identifica como concejales electos de Cúcuta para el periodo 2020-2023, los 14 nuevos integrantes de la corporación a partir del primero de enero, hicieron su primera visita de reconocimiento y empalme al cabildo.

Por invitación de la mesa directiva, en cabeza del conservador Leonardo Jácome, quien repetirá periodo, Carlos Eduardo García Alicastro, Albert Casadiegos, Carlos Luis Chacón, Juan Diego Ordóñez, Jair Díaz, Edward Varón, Edison Contreras, Víctor Caicedo, Álvaro Raad, Carlos Alberto Dueñas, Alejandro Castellanos, Mario Figueroa, Edwin Duarte y Jorge Acevedo, estuvieron presentes en el salón de sesiones, conociendo los pormenores del funcionamiento de la corporación.

Los electos concejales eligieron de una vez los escaños que ocuparán durante los próximos cuatro años y acordaron una nueva reunión, con el fin de definir cómo se integrarán las distintas comisiones.

De acuerdo con el presidente del Concejo hasta el próximo 31 de diciembre, el propósito de la invitación también era enviar un primer mensaje al alcalde electo de la ciudad, Jairo Yáñez, en el sentido de que la nueva corporación llega con la intención de ayudarle a construir ciudad y estructurar el mejor plan de desarrollo para los cucuteños.

“No hay la intención de plantearle una oposición (al alcalde). Entramos en cordialidad  y el propósito es que él tampoco desconozca que en el Concejo hay 19 coadministradores dispuestos a trabajar en favor de la ciudad”, manifestó Leonardo Jácome.

Jair Díaz, de la Alianza Verde y quien llega por primera vez al Concejo, también señaló que la prioridad será trabajar en favor de la ciudad y que respaldará todo lo que esté encaminado en ese sentido, por parte de la nueva administración, pero que se opondrá, “a todo aquello que pueda ir en contra de las comunidades que me apoyaron”.
 
‘Asumo el compromiso’

Otro que dejó claro cuál será la posición que asumirá frente al nuevo gobierno municipal, a partir del primero de enero, fue el excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien decidió aceptar la curul que le otorgó el Estatuto de la Oposición.

Acevedo, que el martes estuvo en la Registraduría Especial recibiendo la credencial que acredita su presencia en el Concejo de Cúcuta para el próximo periodo, manifestó que su intención no es llegar a hacer una oposición que afecte el progreso de la ciudad.

“Mi compromiso es trabajar por todas aquellas personas o grupos sociales que necesiten ser escuchados. Vamos a trabajar para sacar a Cúcuta adelante, en ese sentido, los proyectos que sean buenos para la ciudad los respaldaremos y apoyaremos; así mismo, lo que veamos que pueda afectar a los ciudadanos, seremos vehementes en rechazarlo”, manifestó

Acevedo reiteró lo dicho el 27 de octubre a La Opinión, tras conocer los resultados de las elecciones, en el sentido de que asumiría el reto de ser concejal, porque fueron más de 90.000 las personas que depositaron la confianza en su proyecto político.

“A mí me dieron la oportunidad de ser concejal 90.000 cucuteños y debo ser responsable y asumir ese compromiso y ese reto”, sostuvo.

Acevedo también planteó desde ya que está listo para presentarle al alcalde electo Jairo Yáñez, algunas de las propuestas que hicieron parte de su programa de gobierno, con el propósito de  ponerlas a consideración de su administración.

“Me debo a los cucuteños, me debo a la gente y por eso es que estaremos muy atentos a que dentro del Plan de Desarrollo que presente el alcalde al Concejo, existan iniciativas claras de generación de empleo, seguridad, espacio público, control de la movilidad, protección animal y de todos los aspectos que son importantes para hacer de Cúcuta una mejor ciudad”, dijo.

El martes se conoció que después de un primer intento fallido, el próximo lunes, Yáñez se reuniría con los 19 concejales electos, en un desayuno de trabajo. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

El abandono acaba con el parque Playa

Estas instalaciones tuvieron una inversión de cerca de $800 millones.

Tecnología
Artículo

Llegó a Colombia un televisor donde la imagen gira como en los celulares

El nuevo aparato reproduce imágenes en vertical y horizontal.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Promueven escenarios de construcción de paz en Norte de Santander

ProPaz termina su primera fase tras cinco años de aprendizajes en la implementación participativa de las políticas públicas.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

COVID-19 y riesgo de suicidio

Sepa cuáles son las señales y lo qué puede hacer, según expertos.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Economía
Artículo

¿Cómo para evitar accidentes en el trabajo?

Las empresas y sus empleados deben tener claros sus procedimientos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vida a la zona verde de la ciudad con 1.190 plantas nuevas

‘La sembratón’ es el proyecto sostenible que arboliza a Cúcuta

Cortesía.
Vida y salud
Artículo

Consejos para cuidar la salud bucal de los niños en Halloween

La caries afecta entre el 60% y 90% de los infantes en etapa de escolaridad. 

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia, privilegiada para el uso de energía solar

El país aún tiene cerca de 1.710 poblados sin electricidad.

Cortesía
Cúcuta
Video

Plantón en la Procuraduría Regional contra la corrupción

Los manifestantes exigen “no más ratas de alcantarilla” en Cúcuta y Norte de Santander.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.