La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo aprueba la gestión de Planeación y pone lupa a permisos

Margarita Contreras presenta un informe de los 10 meses de gestión en la Alcaldía de Cúcuta.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Margarita María Contreras Díaz, se presentó ante el Concejo de Cúcuta para rendir su informe de gestión sobre los 10 meses de trabajo en la actual administración municipal.

Si bien el trabajo adelantado por la funcionaria recibió comentarios positivos por parte de los concejales, quienes destacaron el compromiso con la dependencia, la corporación centró la discusión en la urgencia de revisar los permisos otorgados para las construcciones de la ciudad, pues señalan que algunas de las licencias se otorgaron para levantar edificaciones en zonas de alto riesgo, como  es el caso del Conjunto Residencial Los Arrayanes, que esta semana quedó bajo el agua, dejando graves afectaciones.

“Claramente se otorgaron permisos indebidos de uso de suelos que hoy dejan a la intemperie a muchas familias”, manifestó el concejal Jair Díaz,  aunque recordó que dichas licencias se entregaron en administraciones pasadas, pero insistió en la necesidad de hacer un control desde la corporación.

En ese sentido, los integrantes del cabildo le pidieron a la directora de Planeación hacer llegar los documentos que hicieron posible las construcciones que se han visto afectadas por la ola invernal, con el fin de revisar los trámites que se surtieron y levantar algunos informes al respecto.

Desde el Concejo también le solicitaron a Contreras Díaz que, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la ciudad, las licencias para construir sean otorgadas con todas las exigencias de la ley “y no por compromisos personales”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día